Jueves
25 de Abril  2024 

Empresarios salvadoreños invertirán en Cuba

Ambas naciones firmaron un acuerdo de alcance parcial para facilitar el intercambio comercial


Miércoles 05 de Noviembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República de El Salvador, dio conocer en La Habana, que se han identificado campos importantes en los cuales su país y Cuba pueden  fortalecer los nexos, co­mo el turismo, la rama agroalimentaria, la producción de medicamentos, la logística portuaria y la industria textil.

También Co­mi­sionado para la inversión pública y privada, Ortiz dijo que la Fe­ria Inter­na­cional de La Habana 2014 constituye un marco propicio para estrechar las relaciones entre ambas naciones y abrir el camino del intercambio económico y comercial.

El Viceministro fue recibido por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y en sus conversaciones pasaron revista a las relaciones bilaterales y se comprometieron en fortalecerlas

El vicepresidente de El Salvador, comisionado para el área de la Inversión, también avanzó que el país centroamericano y la isla caribeña han firmado un acuerdo de alcance parcial para facilitar el intercambio comercial.

Igualmente, mantuvo una reunión con Rodrigo Malmierca, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en la que dialogaron sobre las posibilidades de negocios conjuntos y la posibilidad de colaborar ambos países para aumentar su producción agrícola. (Fuentes: Agencia Cubana de Noticias y Televisión Cubana)

Comparte esta noticia