Jueves
25 de Abril  2024 

Productos pinareños en FIHAV 2014

Sobresale la Unidad Empresarial de Base La Conchita, con diversos dulces en conservas


Jueves 30 de Octubre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

La búsqueda de nuevos mercados, la presentación de productos y la firma de contratos son algunos de los propósitos de empresas pinareñas en la XXXII edición de la Feria Internacional de La Habana, a la que asistirán expositores nacionales y extranjeros de más de 60 países.

Sobresale la Unidad Empresarial de Base La Conchita, con diversos dulces en conservas entre ellos de fruta bomba, mermeladas de mango y guayaba, derivados del tomate, mayonesas y aderezos.

Osniel Sánchez Pérez, jefe del área de venta de la entidad dijo que FIHAV facilita la oportunidad de promover vínculos y, la exportación de  algunos rubros que redundan en beneficios  de la economía nacional y de la propia fábrica y sus trabajadores.

Especificó que trabajan en la campaña de frutas y en el cumplimiento de las solicitudes del turismo, cadenas de tiendas recaudadoras de divisas y el mercado de moneda nacional, y que la presencia de los renglones de La Conchita se confirma en todo el territorio nacional con mayor énfasis, en La Habana, y Matanzas.

La industria vueltabajera elabora  más de 40 renglones y este año centra sus esfuerzos inversionistas en la  laguna de oxidación, y puso en explotación una caldera de diez toneladas, así como  labora en el mantenimiento tecnológico y en las condiciones para las campañas de tomate y vegetales, previstas para la primera quincena de enero.

La Empresa de Bebidas y Refrescos presentará, en el recinto capitalino,  los nuevos productos de la línea de ron El Valle que son el elixir con vida El Valle, ron Carta Blanca y ron Carta Dorada y en la marca Arecha, el Añejo Blanco, Carta Blanca, Dorado y Reserva.

Los asistentes a FIHAV  podrán degustar de Carta Dorada y Reserva durante su lanzamiento, y se obtienen en la Fábrica vueltabajera ron El Valle, a unos cuatro kilómetros del municipio cabecera, a partir de las bases anejas destinadas a la obtención de estos rones.

Especialistas de la entidad precisaron que la comercialización será asumida por Cuba Ron en 2015 y la diversificación de las producciones responde a la estrategia de desarrollo en pos de incrementar la presencia en los diferentes mercados de frontera, responder a las necesidades de la industria alimentaria y lograr la exportación de los mismos.

Recientemente, en este territorio comenzó la venta del nuevo ron refino Alabao, nombre que alude a esa frase distintiva de los pinareños y se prevé en este primer momento la producción de unas 4 000 cajas de botellas de la bebida e igual cifra de paquetes de pomos pet de dos litros.

La intención es extender su expendio en pos de mayor representatividad en el mercado cubano. Junto a Alabao acompaña esta iniciativa Vegas del Río, que comprende bebidas dirigidas a las tiendas recaudadoras de divisas y al turismo, en tanto ambas destacan  aspectos peculiares del extremo occidental de Cuba.

FIHAV, sin dudas, constituirá espacio importante para la firma de contratos y la promoción de rubros  pinareños.

Comparte esta noticia