Sábado
20 de Abril  2024 

Daniel Ortega exhorta a un frente mundial contra el ébola


Lunes 20 de Octubre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exhortó hoy aquí a los países desarrollados a integrar un frente común para combatir le epidemia del ébola en África y detener su expansión.
Al intervenir en la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el mandatario lamentó que las naciones más ricas del planeta no muestren hasta el momento disposición de contribuir efectivamente a enfrentar ese problema.

Todavía pesa la insensibilidad, la dureza de corazón de los países desarrollados que destinan rápidamente sumas multimillonaria para la guerra y forman alianzas militares, pero no reaccionan ante esta emergencia sanitaria, dijo.

Afirmó que, como dijo el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, esta es un batalla por la paz en el mundo y va más allá de diferencias políticas e ideológicas y de cualquier confrontación.

Ortega valoró a esta Cumbre como una iniciativa que estaba haciendo falta en la región y expresó su esperanza de que culmine con un encuentro ministerial y tenga continuidad en la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Agradeció, asimismo, la solidaridad que Cuba ha brindado a partir del triunfo de la Revolución, en 1959, en todos los campos y en especial en el tema de la salud en todo el mundo.

Comparte esta noticia