Miércoles
24 de Abril  2024 

Labiofam se afianza en África

El Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas Labiofam, de Cuba, firmó un Memorándum de Entendimiento con el Fórum para el desarrollo Agrícola en África (FARA)


Miércoles 15 de Octubre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

El Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas Labiofam, de Cuba, firmó un Memorándum de Entendimiento con el Fórum para el desarrollo Agrícola en África (FARA).

Labiofam y FARA adelantaron el convenio con vistas a establecer una alianza estratégica entre las dos organizaciones en áreas de bioproductos, investigación agrícola, diseminación y adaptación de tecnologías, y ciencia y tecnología, entre otras materias.

El tratado igualmente busca incrementar la productividad agrícola para ampliar la seguridad alimentaria y nutritiva, el bienestar humano y la reducción de la pobreza en África y otros territorios, explicó la fuente en un comunicado.

Delegados de FARA elogiaron los avances tecnológicos de la nación caribeña en los campos de la agricultura y la salud humana, y destacaron que esas premisas pueden contribuir al beneficio del continente africano.

Con la firma del memorándum, Labiofam y la federación africana acordaron intercambiar información relacionada con nuevas tecnologías e innovaciones en la agricultura, así como colaborar en la promoción de servicios en áreas de los negocios de los bioproductos.

Igualmente, el tratado apunta hacia la organización regular de encuentros de negocios entre empresarios de África y Cuba con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales en el campo de la agricultura.

El Memorándum de Entendimiento propugna también el intercambio de delegaciones empresariales en el marco de congresos, eventos, seminarios, ferias, exhibiciones y cualquier otra actividad desarrollada entre Cuba y África en el sector agrícola, agregó la fuente.

FARA es una entidad no gubernamental fundada en 2001 con base en Accra, Ghana, e integrada por coaliciones empresariales y organizaciones subregionales interesadas en la investigación agrícola y el desarrollo sostenible en África. Sus metas están alineadas con los Objetivos del Milenio de la ONU. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia