Jueves
25 de Abril  2024 

Exponen en India ley cubana sobre inversiones extranjeras

Opinó Viceministro primero del Comercio Exterior de Cuba que la ínsula caribeña ofrece un campo abonado a las inversiones indias 


Miércoles 15 de Octubre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Antonio Carricarte, viceministro primero del Comercio Exterior de Cuba, expuso en la India las bondades de la nueva Ley de Inversiones Extranjeras de su país.

A la disertación asistieron empresarios y hombres de negocios, algunos de los cuales ya están establecidos en la Mayor de las Antillas o la exploran, así como miembros del cuerpo diplomático, principalmente de América Latina.

La actual normativa presenta notables ventajas sobre la anterior, incluidas las relativas al régimen impositivo, amén de la estabilidad política y social de la Isla, la adopción de un modelo económico más dinámico y flexible, la existencia de personal altamente calificado y una envidiable locación geográfica.

Al exponer los sectores hacia los cuales Cuba aspira a atraer capitales foráneos, Carricarte señaló que en el caso de la India, dada las peculiaridades económicas y su potencial científico-técnico, los más viables a las inversiones son el energético, tecnologías de la información e ingeniería genética y biotecnología.

Opinó que la ínsula caribeña ofrece un campo abonado a las inversiones indias y que el comercio bilateral, situado en unos modestísimos 70 000 000 de dólares anuales, también se reserva grandes potencialidades, al nivel de las excelentes e históricas relaciones entre los dos países.

Durante su estancia en la India, el Viceministro se reunirá con funcionarios del gobierno y representantes del mundo empresarial, y asistirá al Foro de Inversiones India-Latinoamérica y el Caribe, con sede en un céntrico hotel de Nueva Delhi. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia