Miércoles
24 de Abril  2024 

Regiones rusas interesadas en proyectos conjuntos con Cuba

Autoridades de Tula desean incursionar en la medicina y la industria, mientras las de Tatarstán, en el turismo


Miércoles 24 de Septiembre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Gobernantes  de la región rusa de Tula expresaron interés en realizar proyectos conjuntos con Cuba en la medicina y la industria, al recibir una delegación de la Isla encabezada por el embajador Emilio Lozada.

Atendidos  por el vicegobernador primero y presidente del Gobierno regional, Yuri Andriánov, los visitantes y sus anfitriones dieron seguimiento en la reunión a temas tratados en la Mayor de las Antillas con  la ministra de Salud de ese territorio.

Las posibilidades de intercambio en otras esferas fueron analizadas durante el encuentro en el que participaron por la parte rusa los ministros territoriales de Desarrollo Económico, Industria y Complejo Energético, Política Interna y Desarrollo Local, y el interino de Salud.

El Diplomático  y sus acompañantes estuvieron también en la fábrica de producción de hierro fundido Tulachetmet y el hospital número cinco, especializado en atención a pacientes diabéticos.

Localizada a 165 kilómetros al sur de Moscú, en el centro de la Rusia europea, Tula tiene una población superior a los 500 000 habitantes y posee una tradición metalúrgica que data de 1712 tras el descubrimiento de yacimientos de hierro y carbón en esta zona.

Por otra parte, la campaña Auténtica Cuba, que promociona los destinos vacacionales de la Isla llegó a la república autónoma rusa de Tatarstán, cuyas autoridades  analizaron la posibilidad de colaborar con el Ministerio de Turismo (Mintur) del país antillano.

Durante un intercambio con el consejero de esa industria en  la embajada de Cuba en Rusia, Edilberto Riverón, y su comitiva, Evgueni Ivanov, presidente del Comité Estatal para el Turismo del citado territorio, sugirió organizar un viaje de prensa para conocer y promocionar los atractivos del archipiélago caribeño.


Igualmente, las partes concordaron en analizar iniciativas para el fomento del turismo corporativo.

Los participantes en la caravana expusieron ante más de 50 agentes de viajes las bondades de alojamiento, excursiones y circuitos e hicieron énfasis en la promoción de las ciudades coloniales, las ofertas en las modalidades de  naturaleza, las facilidades para el buceo y la pesca, entre otros atractivos.

Junto a la representación ministerial de Cuba, toman parte en esta iniciativa delegados de las cadenas hoteleras Meliá International, Barceló y Blue Diamond, así como de las agencias de viaje Havanatur, Tez Tour, ICS y Coral Travel.

Después de la presentación del Mintur y sus socios comerciales, se realizó un taller de trabajo durante el que los ponentes respondieron preguntas y escucharon sugerencias. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia