Viernes
29 de Marzo  2024 

Recibió Raúl a la Vicepresidenta de Panamá

La vicepresidenta panameña expresó el interés de contar con Cuba en la VII Cumbre de las Américas, a efectuarse en su país el año entrante


Viernes 19 de Septiembre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves 18 de septiembre a la excelentísima señora Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta de la República de Panamá y ministra de Relaciones Exteriores, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un ambiente de cordialidad, ambas autoridades dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional. La Vicepresidenta expresó el interés de su Gobierno por avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales y contar con la presencia de Cuba en la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo año en su país, invitación que fue acogida positivamente por el Presidente cubano.

A la distinguida visitante la acompañó la excelentísima señora Gina Latoni, embajadora en Misión Especial y asesora de la Vicepresidenta. Por la parte cubana participó Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Encuentro con canciller cubano

“Esta es la primera de muchas visitas a Cuba con el objetivo de fortalecer aún más las relaciones históricas y de cooperación entre am­bos países”, declaró la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo de Al­varado, en el encuentro que sostuvo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.


De Saint Malo transmitió un caluroso saludo a nombre del presidente panameño Juan Carlos Varela y destacó la importancia de su vi­sita para relanzar y fortalecer los vínculos entre los dos países. Añadió que sostuvo un debate muy productivo sobre los distintos puntos de interés para las partes.


“La política exterior de Panamá se plantea dos grandes objetivos: promover el diálogo y las relaciones entre los pueblos y  trabajar en los temas que comprenden la agenda global de de­sarrollo”, agregó la política panameña.


Por su parte, Bruno Rodríguez señaló el deseo del gobierno cubano de  avanzar e impulsar las relaciones bilaterales en to­dos los órdenes sobre la base de las hermosas tradiciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos.


“Siento que los procesos que ocurren en ambos países y a escala regional favorecen el avance en los vínculos económicos, culturales, deportivos, académicos, científicos, de in­ver­sión y comercio”, apuntó, a la vez que agradeció la labor realizada por el gobierno de Pa­namá en aras de robustecer la integración de América Latina y el Caribe. (Fuentes: Granma y PL)

Comparte esta noticia