Jueves
25 de Abril  2024 

Incentiva Cámara de Comercio villaclareña la inversión foránea

Se celebra en Santa Clara primer taller a empresas de dicha ciudad


Viernes 19 de Septiembre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Gonzalo Vuelta Madrazo

Con el primer Taller a empresas de la ciudad de Santa Clara destinado a incentivar las oportunidades de negocios atractivas al capital extranjero, el Consejo de la Administración de la provincia y la dirección de la Cámara de Comercio en el territorio central, propician la preparación y elaboración de los estudios correspondientes.

En la apertura del encuentro, el Msc. Mario Carbonell Hernández, director de la delegación territorial de la Cámara, abordó las modalidades de transacciones que recoge la Ley 118 de la Inversión Extranjera y la necesidad de disponer de proyectos avalados por estudios de factibilidad, técnicos y de ingeniería básica, que definan equipamientos y maquinarias, entre otras especificaciones.

El taller, auspiciado además por la dirección provincial de Economía y Planificación, la Universidad Central de Las Villas y la delegación provincial del CITMA, promueve la creación de equipos de desarrollo con representatividad de especialistas de diversas ramas e instituciones para lograr la efectividad de las propuestas, de forma competitiva y que respondan a estudios rigurosos de mercado.

Los asistentes debatieron las potencialidades de mercados, productos y servicios del sistema empresarial de Villa Clara, territorio donde se tienen experiencias de gestiones con financiamiento mixto, contratos de administración y otras formas de operaciones económicas con buenos resultados.


Cuba brinda condiciones propicias para la inversión extranjera, al contar con un cuerpo legal seguro y transparente, estabilidad política, social y jurídica, excelente ubicación geográfica, y sobre todo un elevado nivel educacional en su población.

La nueva normativa sustituye a la Ley 77 -vigente desde  1995- y garantiza incentivos para la inversión de capitales que permitan obtener recursos financieros, tecnológicos en sectores clave para el desarrollo económico y social del país.

Comparte esta noticia