Jueves
28 de Marzo  2024 

Cuba y China fortalecen relaciones comerciales

Representaciones de esa rama económica en  ambas naciones firman varios convenios para facilitar el intercambio de delegaciones empresariales e información sobre ferias y eventos de interés mutuo


Lunes 15 de Septiembre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

La Cámara de Comercio de Cuba firmó varios acuerdos con las representaciones del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (Ccpci) de Jiangsu, Nanjing, Hunan, Wuhan, Jinan y Xian.

Los convenios suscritos en la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan, están destinados a reforzar la cooperación, facilitar el intercambio de delegaciones empresariales e información sobre ferias y eventos de interés mutuo.

Estos pactos, que por la Isla rubricó el presidente de la Cámara, Orlando Hernández Guillén, permitirán además dar a conocer al empresariado de diversas regiones de China las políticas y oportunidades para la inversión extranjera en Cuba.

De esa forma se abren nuevas posibilidades de acercamiento a la Mayor de las Antillas  de importantes compañías del gigante asiático.

La ceremonia se efectuó durante las sesiones del VIII Cumbre (Foro) Empresarial China-América Latina y el Caribe, que sesionó con más de 800 delegados de 38 países latinoamericanos y caribeños en la citada urbe.

Por otra parte en Beijing, la agencia cubana Intermar presentó su asociación con la representación en China de Isa Inspection, con casa matriz en Canadá, para ofrecer servicios de supervisión de cargas dirigidas a la llamada Perla del Caribe.

Roberto Vázquez, director general de Intermar, y Antonio Barbenera, gerente general de Isa Inspection, tuvieron a su cargo la promoción de sus servicios para clientes en el gigante asiático que envían sus mercancías a Cuba.

La Agencia Internacional de Inspección, Ajustes de Averías y otros servicios conexos (Intermar, S.A.) tiene más de 26 años de actuación en el mercado cubano e internacional, con siete Unidades Empresariales de Base y 16 oficinas de venta en todo el territorio del país caribeño.

Isa se encuentra en China desde 2007 con el nombre de Shenzhen Isa Inspection, cuenta con 154 inspectores y su mayor cliente en esa, según dijo Barbenera, es la corporación cubana Cimex.

Intermar e Isa retomaron su colaboración hace un año y desde hace unos ocho meses se convirtieron en el primer importador de Cuba en China.

La compañía radicada en Canadá es parte del ABForwarding, del grupo Gran Castor, y tiene representaciones, además de China, en España, Panamá, Rusia y Brasil, mientras Intermar opera en Panamá, Canadá y España, y pretende extenderse a Brasil y Rusia, entre otros.

Internar incluye en su perfil la evaluación de daños para seguros, inspecciones del estado técnico de buques, avalúos económicos, inspecciones de remolques y otros servicios especializados a solicitud de Sociedades Clasificatorias dentro y fuera de la Isla.

La intención de esta asociación, coincidieron Barberena y Vázquez, es ofrecer un servicio de calidad desde el cliente hasta el destino. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia