Jueves
25 de Abril  2024 

Crecen expectativas de productores y comerciantes

Hasta el momento han ratificado espacios o expresado su deseo de asistir casas de Chile, Francia, España, Italia y Portugal, entre otras


Viernes 12 de Septiembre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

A medida que se acerca el comienzo de la XV edición de la Fiesta del Vino del Hotel Nacional de Cuba (HNC), prevista del 1 al 3 de octubre próximo, crecen las expectativas entre productores y compañías representantes de prestigiosas bodegas internacionales insertadas en el mercado cubano y otras interesadas en potenciar sus productos en esta plaza.

Hasta el momento han ratificado espacios o expresado su deseo de asistir a la tradicional cita prestigiosa casas de Chile, Francia, España, Italia y Portugal, entre otras, comprometidas en fomentar la presencia de sus productos en un mercado donde poco a poco gana espacio el consumo de los buenos vinos, tanto entre turistas que viajan a la Isla como nacionales.

A esta XV edición vitícola se prevé la asistencia de empresas reconocidas como Inversiones Pucara S.A., Iberotrust de Mercados (ITM), AM Grupo, UCSA Freixenet, Dioniso International Trade, Bavaria, Ittico Service, EuroCaribe Broker, Duprasa, Bodegas Heras Cordon, EuroCuba, Joan Sardá S.A., Bodegas Miguel Torres, entre otras.

Víctor G. Rosquete Pérez, especialista comercial del HNC, declaró a OPCIONES que en esta edición, productores, comercializadores, especialistas, distribuidores, vendedores y consumidores, tendrán nuevamente la oportunidad de confraternizar, lanzar sus nuevos productos y sabores al mercado, así como mostrar a los presentes y potenciales clientes las bondades de cada producto.

También los participantes disfrutarán de novedades relacionadas con maridajes ideales de vinos, habanos y platos especiales, entre otras actividades colaterales.

Explicó Rosquete que los días habilitados para el montaje de los stands expositivos por parte de las bodegas participantes son 29 y 30 de septiembre, de manera simultánea en los salones 1930 y Vedado, escenarios de esta fiesta vinícola, reconocida ya como la más importante del país, la cual cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Se anuncia la realización el 29 de septiembre, de catas a ciegas en las modalidades de vinos a recomendar y de preferencia de los consumidores, que será evaluada por un comité de expertos sommeliers encargado de seleccionar los productos que recibirán sus respectivos premios en la jornada de Clausura de la Fiesta.

También se desarrollarán conferencia y maridajes entre habanos, vinos y espirituosos, y estos últimos con platos típicos (tapas) y otros alimentos de la cocina nacional como internacional que distinguen hoy el servicio culinario cubano.

Durante tres días acontecerán conferencias, presentaciones, intercambios de conocimientos sobre cultura vitivinícola y otras novedades fundamentalmente en áreas del Hotel Nacional.

Comparte esta noticia