Viernes
19 de Abril  2024 

Activa presencia de Freixenet en XV Feria Internacional del Vino

Como en ediciones anteriores, el Grupo español participa como expositor y productor- comercializador de cavas de vinos espumosos. En esta nueva cita en el Hotel Nacional de Cuba mostrarán productos de máxima calidad procedentes de la Bodega Gloria Ferrer, de Sonoma, California, Estados Unidos, la cual es hoy propiedad del grupo


Jueves 11 de Septiembre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

Consolidado en el mercado cubano por muchos años, gracias a la variedad y calidad de sus cavas de vinos espumosos, el Grupo Freixenet hará nuevamente gala de su activa presencia en la Mayor de las Antillas cuando del 1 al 3 de octubre próximo participe como expositor en la XV Feria Internacional del Vino.

Lluis Ortega Mateo, director de esa entidad para el área de Centroamérica y el Caribe, dijo estar complacido por los resultados de los últimos años en la esfera comercial en la ínsula antillana, un país que hoy muestra una tendencia creciente en el turismo gourmet internacional

Para ratificar su apuesta por los negocios en esta Isla caribeña, la firma española pondrá a disposición de compradores, ejecutivos, hombres de negocios, representantes de empresas comercializadoras y distribuidoras, y directivos de restaurantes y hoteles, una cartera de vinos de alta gama, premiados en foros mundiales.

Jorge Omar Figueredo, gerente comercial de la UCSA Freixenet en la Isla, informó que en este nuevo encuentro en el Hotel Nacional de Cuba expondrán productos de máxima calidad procedentes de la Bodega Gloria Ferrer, de Sonoma, California, Estados Unidos, la cual es hoy propiedad del grupo.

Al respecto puntualizó que esa entidad concurrirá por primera vez a esa cita y, por ende,  prevén satisfacer el interés que suscitan esos productos entre los empresarios, sommeliers y catadores del patio, así como entre los visitantes extranjeros.

En esta ocasión, esa bodega presentará cuatro importantes vinos: un tinto Pinot Noir, un blanco Chardonnay, un espumoso (Sparkling Sonoma Brut) y uno de alta gama, denominado Gloria Ferrer Carneros, los cuales hoy no están en venta en el mercado interno.

“Ante el crecimiento del arribo de turistas norteamericanos a la Perla del Caribe, se decidió introducir esas exquisitas variedades, las cuales han obtenido múltiples galardones en el mercado vitivinícola internacional en los últimos cinco años”, subrayó Figueredo.

Señaló la propuesta hecha a Inversiones Locarinos S. A.,  distribuidor en la nación antillana de la carpeta de Freixenet, para que inicien la comercialización de los vinos de Gloria Ferrer en instalaciones hoteleras y extrahoteleras, así como en tiendas y supermercados de todo el archipiélago cubano.

En esta XV edición de la Feria del Vino, Freixenet se propone presentar la marca Mía, cuya cartera estará compuesta por vinos tranquilos, en sus variedades de tinto, blanco rosado, y un espumoso conocido como Mía Moscato, además de seguir promoviendo la carpeta completa de la compañía.

Habrá un espacio para la promoción de angostura de naranja, con sus usos y funciones en la cocina, así como para emplear básicamente en la coctelería a través de la elaboración de Gin Tonics, Screwdrivers o destornillador, entre otros.

Será novedad también la presencia de Rafael Miranda, enólogo de vinos varietales y espumantes de la Bodega argentina Trivento, quien disertará en el evento sobre Malbec como uva principal y propondrá la degustación de cuatro vinos elaborados con esa vid.

Freixenet exporta a más de 140 países y es productor de la famosa marca de vino espumoso (cava) de igual nombre.

En Cuba, sobresale además por promover y comercializar otras marcas de vinos de bodegas argentinas, españolas, francesas y chilenas, entre otras.

En su carpeta de ventas en este mercado aparecen bebidas como Conde de Caralt, Henri Abelé, Viña Maipo, Marqués de Cáceres, Trivento, Roura, Rives y Barón Phillippe de Rothschild S.A., las cuales contribuyen a diversificar el universo gastronómico del país.

 Francesc Sala Ferrés fundó en 1861 la Casa Sala, la primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurní d'Anoia. Su hijo, Joan Sala Tubella, siguió con el proyecto y, después de la boda de su hija Dolors Sala Vivé con Pere Ferrer Bosch, empieza el negocio del cava, en 1914, origen de Freixenet.

La nueva edición de la Feria del Vino en el Hotel Nacional de Cuba prevé la asistencia de compañías como Bodegas Torres, MG, D'Marco S.A., ITM, Cofradía de Francia, D & B, L and Winery, Joan Sardá S.A., Inversiones Pucara S.A., Dallevigne (cooperativa italiana de Toscana que agrupa a varias casas), entre otras.

Durante tres jornadas los participantes podrán asistir a conferencias, presentaciones y lanzamientos de nuevos vinos, e intercambiar experiencias y conocimientos sobre cultura vitivinícola en el orbe, y la venta y comercialización de estas bebidas en instalaciones estatales y no estatales, hoteleras y extrahoteleras, en esta nación de las Antillas.

Hasta la fecha, han confirmado su participación en una de las fiestas vinícolas más importante de la región, bodegas y casas productoras y comercializadoras procedentes de Chile, Francia, España, Italia y Portugal, entre otras.

Comparte esta noticia