Jueves
28 de Marzo  2024 

Comisiones de Salud, Medio Ambiente y Turismo del Parlatino se reúnen en Cuba

En la cita se debatirán varios proyectos de leyes sobre esas temáticas


Viernes 05 de Septiembre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Las comisiones de Salud y de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reúnen hoy en esta capital para debatir varios proyectos de leyes sobre esas temáticas.
Según el comité organizador de la cita, la agenda de la comisión de Salud del Parlatino tratará información actualizada sobre el comportamiento epidemiológico de la Enfermedad producida por el virus del Ébola.

Igualmente, debatirán sobre el uso de biopolímeros en América Latina, así como un proyecto de ley marco por la cual se prohíbe el uso y aplicación de sustancias de rellenos en tratamientos con fines estéticos en América Latina y el Caribe. Los diputados realizarán además una revisión del reglamento sanitario internacional.

Otro de los temas a abordar versará sobre los derechos de los pacientes, con un proyecto de ley marco que será presentado por el senador boliviano Germán Antelo, junto a los diputados Agustín Portela y Esmérita Sánchez, de Paraguay.

También tratarán sobre la ética en las investigaciones y la conducta médica en pacientes terminales.

Por su parte, la comisión de Medio Ambiente y Turismo debatirá el informe de cada país sobre las leyes aprobadas en el seno de la comisión del 2011 al 2014 y su presentación en los congresos nacionales, así como un proyecto de ley marco de protección del medio ambiente marino costero, en especial los arrecifes de coral, manglares y algas marinas, que será presentado por Curazao.

Analizarán además un proyecto de ley marco sobre la protección de los bosques, a cargo de México y Paraguay.

Durante el encuentro, los parlamentarios latinoamericanos visitarán el Centro Nacional para el Control Estatal de Medicamentos y Dispositivos Médicos y el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos, ambos situados en La Habana.

Como parte de la cita será cancelado un sello postal por el aniversario 50 de la creación del Parlamento Latinoamericano, un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los parlamentos nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular.

Comparte esta noticia