Jueves
25 de Abril  2024 

Récord productivo de tabacos mecanizados


Lunes 18 de Agosto de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

En los primeros siete meses de este año Cuba  produjo 105,7 millones de tabacos mecanizados,  de los cuales 17 millones  correspondieron a  junio y julio, lo que  constituyó récord para un mes.

Los conocidos como tabaquitos cubanos son exportados a España, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Grecia, Canadá, Argentina, Venezuela, México, Colombia, Chile y algunas regiones de África y Medio Oriente y  se destinan también al mercado interno en divisas.

Se fabrican  con materias primas de alta calidad procedentes de Pinar del Río en la empresa Internacional Cubana de Tabacos S.A. (ICT), situada en La Habana y  que cuenta con máquinas especiales de alta tecnología.

De mayo a julio se promediaron 16,3 millones de unidades envasadas mensualmente, para   34 % de crecimiento respecto al pasado año, declaró a la AIN Vladimir Rodríguez González, presidente de la ICT.

 El Directivo señaló que para lograr estos éxitos fue fundamental el uso eficiente de la capa y el capote que se emplean en la confección de los puros y significó que en cada actividad se realiza un riguroso chequeo de las normas de calidad previstas en los planes de control de la citada empresa.

 Destacó que las ventas, exportaciones, utilidades y aportes a la caja central del Estado mantienen un comportamiento favorable para la etapa.   (Fuente: AIN)

Comparte esta noticia