Jueves
25 de Abril  2024 

Cepil por los cielos del mundo

La empresa avileña ahorrará unos cuatro millones de dólares por concepto de producción de vasos desechables utilizados por Cubana de Aviación en vuelos nacionales e internacionales


Martes 12 de Agosto de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

La empresa de Ciego de Ávila Juan Antonio Márquez, cuyo nombre comercial es Cepil y única de su tipo en el país, es la encargada de elaborar ese surtido, que comercializa Cubacatering al Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (I.A.C.C.).

Larissa Stoute Rosa, directora de Cepil, informó en exclusiva a la AIN que en 2014 entregarán 1 298 000 unidades de este artículo, de seis onzas cada uno, con imagen e identidad propias, al tener impreso el emblema de Cubana de Aviación.

Explicó la ingeniera que la capacidad productiva del equipamiento supera la demanda, y la máquina de tecnología de punta elabora en una hora 1 542 vasos mediante el método de inyección asistida por nitrógeno de polietileno como materia prima principal.

Por su parte Enrique Llopiz Rodríguez, di­rector de compras e importaciones en Cuba­catering, precisó que la cifra pactada de ese tipo de vasija con la empresa avileña es la que se utiliza en 12 meses.

Señaló, además, que según encuestas a su cliente el recipiente tiene presencia y calidad. Cepil confecciona más de 15 000 000 de unidades de productos en más de 25 surtidos.

Estos artículos plásticos están avalados por las normas internacionales de calidad, por lo que el nivel de ventas de la Juan An­tonio Márquez supera ya los 8 000 000 de pesos anualmente en divisa y moneda nacional.

Comparte esta noticia