Viernes
19 de Abril  2024 

Temporal desvío en acceso al balneario de Varadero

Brigadas ingenieras de recursos hidráulicos, viales y servicios comunales, trabajan en la reconstrucción de la marquesina y cuatro cabinas para el cobro de la tasa


Miércoles 06 de Agosto de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Los numerosos vacacionistas que por estos días transitan desde la capital de Cuba o la ciudad de Matanzas hacia este balneario, se ven obligados a un desvío temporal en la carretera, debido a una inversión en la estación de peaje.

Brigadas ingenieras de recursos hidráulicos, viales y servicios comunales, trabajan en la reconstrucción de la marquesina y cuatro cabinas para el cobro de la tasa que tributa ingresos al presupuesto estatal, en una inversión  que inició el siete de julio último y está prevista para concluir en cuatro meses.

Especialistas del Ministerio de la Cons­truc­ción en la provincia de Matanzas aseguran que la nueva estación de peaje contará con alta tecnología y facilitará mayor rapidez en la ida y vuelta hacia y desde la península de Hicacos por la amplia vía que también cuenta con modernas luminarias.

En el año 2008 el tramo de carretera entre Matanzas y Varadero fue objeto de considerables mejoras como la total señalización de la vía, que en aquel momento, a pesar de cobrarse un gravamen, no exhibía la calidad requerida en beneficio y seguridad de los conduc­tores.

Mario Sabines, vicepresidente del Consejo de la Administración provincial, explicó que estas labores se integran al proceso de ordenamiento de Varadero, el cual se chequea rigurosamente para no violar los cronogramas de las inversiones y los mantenimientos constructivos.

Todo lo que no sea técnicamente compatible con instalaciones hoteleras y extrahote­leras del polo turístico como parqueos, talleres, empresas mayoristas y otros inmuebles se ubican fuera de la península, y los edificios que queden tienen que cumplir con las regula­ciones urbanas, expresó Sabines.

Para ello existe un plan de demoliciones y los espacios públicos como escuelas, policlínicos, centros de comercio, farmacias y otros son atendidos por la Empresa de Servicios Co­mu­nales, en aras de ofrecer a Varadero una be­lla imagen.

La ejecución de la Unión Nacional Eléctrica del cable soterrado avanza según las etapas, dijo recientemente Jorge Alejandro Ro­drí­guez, inversionista de la obra, al igual que los arreglos en el separador central de la autopista sur que llega hasta la propia Marina Gaviota Varadero, la mayor inversión del sector del turismo en Cuba.(Tomado de la AIN)

 

 

Comparte esta noticia