Sábado
20 de Abril  2024 

Amplio movimiento de asociación cubana de cantineros

X Campeonato Provincial de Coctelería Fabio Delgado In Memoriam 2014, que tuvo fuerte impacto en viajeros de todo el mundo


Jueves 17 de Julio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

El caluroso verano cubano propicia un fuerte movimiento de la Asociación Cubana de Cantineros (ACC), que favorece tanto cursos como competencias para desarrollar a sus miembros y traer la atención de turistas cubanos y extranjeros.

Una de esas iniciativas coronó a una mujer como campeona, quien ahora lidera la cantina en La Habana, la capital cubana.

La joven Yuleidy Sánchez del bar-restaurante Waoo se coronó en un certamen de cantina como la ganadora absoluta.

Se trató del X Campeonato Provincial de Coctelería Fabio Delgado In Memoriam 2014, que tuvo fuerte impacto en viajeros de todo el mundo.

Lo significativo de este certamen está en que se convoca cada año para realizar los más emblemáticos tragos de la cantina cubana como es el caso de Cuba Bella y el Bellomonte, sumamente coloridos y refrescantes.

Para esta edición de hace unas horas, el escenario de la competencia -comentan este jueves los organizadores- estuvo en el hotel capitalino San Alejandro, con la presencia de 15 profesionales del sector.

Sánchez logró el primer puesto de la competencia y el premio a la Mejor cata, con su trago Sabor a Mujer, a base de ron ligero Havana Club, además de emplear Grand Marnier, Torres 10 y romero, para seducir a jurados y público, con una receta no tradicional.

Detrás de la cantinera, se colocaron en los segundos y tercer puestos el experto Juan Enrique Quezada del restaurante Mio y Tuyo, y Mario Luís Acosta del Ranchón de G.

Esta edición del encuentro, tuvo la presencia de seis mujeres, incluida la ganadora, para demostrar el empuje femenino.

Otro detalle significativo estuvo en que los ganadores provienen de restaurantes privados, estrategia integrada a la nueva política económica del país y que impulsa una significativa calidad en los servicios gastronómicos.

La ACC apareció en 1926, y tuvo su nuevo aire hace unos 10 años con un empuje significativo en la actualidad, cuando cuenta con unos tres mil miembros, de los que 704 son mujeres.(Tomado de PL)

Comparte esta noticia