Viernes
19 de Abril  2024 

Llegó a Cuba Presidente Vladimir Putin

Junto al Presidente cubano Raúl Castro inició su jornada de trabajo rindiendo tributo a los soldados internacionalistas soviéticos


Viernes 11 de Julio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Tras arribar a La Habana en horas de la madrugada de este viernes, para una intensa y breve visita oficial, el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, comenzó su programa con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento dedicado a los soldados internacionalistas soviéticos, ceremonia solemne en la que estuvo acompañado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Con una inclinación de cabeza, en señal de respeto, el distinguido huésped saludó la memoria de 68 soldados y oficiales caídos o muertos en el territorio de Cuba, en los años 1962-1964, cuyos restos descansan en el memorial erigido en 1978 en este lugar donde se les rinde tributo y es símbolo de una hermandad sólida.

Una marcha de revista de la Unidad de Ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y las notas del Himno de la República Federativa de Rusia, precedió a la colocación de la ofrenda floral, en la que también estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla y el viceministro primero y jefe del Estado Mayor y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera.

Según Itar-Tass, el Jefe de Estado ruso celebró de inmediato un encuentro con Fidel, el líder histórico de la Revolución Cubana, entrevista que se prolongó por más de una hora y en la cual intercambiaron criterios sobre asuntos internacionales y la situación económica mundial.

Además, agrega la agencia noticiosa rusa, discutieron con detenimiento el estado y vías del fomento de las relaciones entre ambos países.

Durante la jornada de este viernes, Putin también homenajeará al Héroe Nacional cubano José Martí, en el monumento y Memorial que lleva el nombre del Apóstol de la independencia y, tras su recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución, será condecorado con la Orden José Martí, instituida en 1972 para reconocer a ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno que se hayan distinguido por sus aportes en favor de la paz y la humanidad. (Tomado de juventudrebelde.cu)

Comparte esta noticia