Viernes
29 de Marzo  2024 

Interés de Barcelona en la ZDEM cubana

La Autoridad Portuaria de Barcelona anunció su interés en participar en el desarrollo de proyectos en el ámbito logístico en Cuba


Martes 01 de Julio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Como parte de su visita a las instalaciones portuarias barcelonesas, la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Isla, Ileana Núñez, dio a conocer las oportunidades que ofrece la nueva Ley para la Inversión Extranjera en Cuba (que entró en vigor el pasado 28 de junio), así como de la Zona de Desarrollo Especial Mariel (ZDEM), a 45 kilómetros de la capital cubana.

Los representantes del puerto catalán también pusieron a disposición de la delegación de la Isla los canales de comunicación de la comunidad portuaria barcelonesa para dar difusión de la zona del Mariel entre empresas interesadas.

El pasado 26 de junio representantes de más de un centenar de empresas españolas recibieron en Madrid una actualización sobre las facilidades para la inversión en Cuba, ocasión donde el presidente de las Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel, resaltó las oportunidades que abre para los empresarios de su país el proyecto de la ZDEM.

Teruel recordó que España está entre los primeros inversores y socios comerciales en Cuba, básicamente con empresas pequeñas y medianas, pero el objetivo de su institución hoy es llevar también a las grandes empresas españoles al mercado cubano.

En el encuentro, que contó con la participación del embajador cubano en España, Eugenio Martínez, se dio a conocer también el interés de más de 40 firmas del país europeo en la Zona de Desarrollo Especial Mariel aprobado a fines de 2013. (SE)

Comparte esta noticia