Jueves
25 de Abril  2024 

Estrecharán vínculos económico-comerciales Cuba y Belarús

La visita iniciada el pasado lunes por el ministro de Relaciones Exteriores bielorruso, Vladimir Vladimirovich Makei, lo confirma


Miércoles 25 de Junio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

En conversaciones sostenidas ayer con Bru­no Rodríguez y Rodrigo Malmierca, canciller y ministro de Comercio Exterior cubanos, respectivamente, el funcionario bielorruso des­tacó que Cuba es el socio más importante de su país en la región, y manifestó el interés de su gobierno por elevar el excelente nivel de las relaciones políticas y la cooperación económico-comercial, según reporta la AIN.

Makei comentó que en el diálogo con los representantes cubanos se realizaron negociaciones constructivas y muy concretas, al tiempo que agradeció a las autoridades cubanas la acogida brindada a él y a la de­legación que le acompaña.

Entre las actividades realizadas ayer por el visitante destaca la firma del Convenio para el intercambio compensado y el Acuerdo sobre el reconocimiento mutuo del registro de me­dicamentos y el desarrollo de la cooperación en la esfera de la producción, rubricados junto al ministro de Comercio Exterior cu­bano.

Otro de los tópicos abordado por la delegación europea fue el suministro de tractores, camiones y otros bienes procedentes de Be­larús, bajo condiciones de financiamiento.

Vladimir Vladimirovich Makei y la delegación de empresarios y funcionarios de entidades bancario-financieras conocerán, además, sobre las posibilidades de inversión económica en Cuba, luego de aprobada la nueva Ley de la Inversión Extranjera. Su estancia en la Isla se extiende hasta hoy.

Comparte esta noticia