Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Atrae perspectiva petrolera cubana en foro mundial

La exposición de la delegación cubana en la sesión ministerial del XXI Congreso Mundial de Petróleo en Moscú generó grandes expectativas

Numerosos participantes en el más grande acontecimiento petrolero del planeta que se celebra en Krokus City, en las afueras de Moscú, han visitado el stand cubano en este recinto ferial desde la inauguración el 16 de junio, interesados por las perspectivas de negocio que ofrece la isla en este sector en medio de la actualización de su modelo económico.

Programada dentro de la sesión ministerial del Congreso para este miércoles, la presentación tendrá una introducción del doctor Manuel Marrero, muy conocido aquí por su desempeño durante años como secretario de la comisión nacional de este foro.

El mayor interés de muchos de los 5 000 empresarios de más de 80 países reunidos aquí hasta mañana jueves en relación con Cuba se centra en el estatus actual de la industria petrolífera y las nuevas oportunidades para las inversiones extranjeras dentro del sector.

Precisamente el jefe de la delegación cubana en el foro y viceministro de Energía y Minas, Rubén Cid, intervendrá para brindar esta información, así como otro experto cubano visiblemente reconocido entre los especialistas de distintos países, el doctor Rafael Tenreyro, se referirá a las oportunidades de exploración en aguas profundas y no profundas del mayor archipiélago antillano.

El XXI Congreso se desarrolla con el lema de "suministrar energía de manera responsable al mundo emergente", y una muestra de su importancia es la presencia aquí de ministros del sector petrolero y energético de 30 países.

Entre las más de 500 empresas internacionales de petróleo y energía que presentan sus inversiones y tecnologías en el área expositiva de 55 mil metros cuadrados, sobresale Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), con su aporte de una proyección social e integracionista. (S.E.)