Jueves
28 de Marzo  2024 

Reconocidos especialistas extranjeros participarán en el Segundo Festival Internacional de Comunicación Social

Impartirán conferencias durante las sesiones del evento y talleres, fuera del programa


Jueves 05 de Junio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Mairim Silva Rodríguez

Destacados y reconocidos especialistas extranjeros participarán en el Segundo Festival Internacional de Comunicación Social, que sesionará durante los días 23, 24 y 25 de junio, en el Hotel Nacional de Cuba.

La conferencia inaugural del evento, convocado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, estará a cargo del Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Francisco Aguadero Fernández, quien disertará sobre la importancia de la enseñanza y la aplicabilidad del enfoque estratégico de comunicación social integrada, según indica la más reciente convocatoria del encuentro. El también autor de más de una docena de libros que son punto de referencia para profesionales y estudiantes del ramo, tuvo una destacada participación en el II Coloquio de Protocolo y Ceremonial, efectuado en Cuba el pasado mes de marzo.

Por su parte, Gisele Cristine Raulik-Murphy, doctorada en Diseño en la Universidad de Gales (Inglaterra), impartirá la conferencia Diseño y políticas públicas, en la segunda sesión de la cita, correspondiente al día 24.

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica, Rafael Alberto Pérez, Doctor en Ciencias de la Información, Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de Honor del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), abordará la temática de repensar desde la estrategia de comunicación, en la última sesión del festival.

Fuera del programa del evento, estos tres especialistas efectuarán talleres sobre las Relaciones Públicas y la responsabilidad social, tendencias actuales del diseño gráfico o informacional (diseño Web) y cómo conceptualizar una estrategia de comunicación.

 

Comparte esta noticia