Viernes
26 de Abril  2024 

Club Náutico Internacional Hemingway incentiva la recreación

El Club Náutico Internacional Hemingway  acaba de cumplir  22 años de fundado fortalecido como puntal para el turismo en Cuba


Viernes 23 de Mayo de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

El Club Náutico Internacional Hemingway  acaba de cumplir  22 años de fundado fortalecido como puntal para el turismo en Cuba, por  incentivar  las actividades marinas.

Ubicado en la zona oeste de La Habana, organiza regatas, encuentros  y  competencias, como el Torneo de la Pesca  que también  lleva el nombre del autor del libro El viejo y el mar.

Igualmente sobresalen la Regata Kayak-Canoa Nockout -exhibición en el malecón habanero con motivo de la última edición de la Feria Internacional de Turismo-, y el apoyo a la celebración del evento Red Bull Cliff Diving, que se celebró recientemente.

El comodoro José Miguel Díaz Escrich,  destaca las  acciones para incentivar la participación de niños y jóvenes en eventos náuticos internacionales, entre estos  el Campeonato Norteamericano de Tabla de Vela de 2014.

Lazos amistosos

Esta institución  trabaja  en colaboración con federaciones, ministerios e instituciones de Cuba y  mantiene lazos con centenares de clubes náuticos de 40 naciones.

Además representa a la Isla en  numerosas asociaciones mundiales entre estos el  Ocean Cruising club, Cruising Association del Reino Unido; y Trans-Ocean y Kreuzer-Abteilung, ambas de Alemania.

Asimismo, tiene vínculos con asociaciones de cruceristas de Suiza y Austria, la Asociación de dueños de Yates de Suecia y la International Game Fish Association (IGFA, Asociacion Internacional de Pesca).

El Hemingway ha ganado prestigio en estos años  por asistir, apoyar y coordinar las travesías que atletas y amantes de la náutica del mundo han emprendido desde las costas cubanas.

Hace apenas un mes, Peter Crowley, atleta estadounidense débil visual, intentó cruzar el estrecho de la Florida, a bordo de un kayak en compañía de su hijo y una embarcación de apoyo.

Marina Hemingway

Este Club se ubica en la Marina Hemingway, centro insignia de las actividades náuticas, en la Mayor de las Antillas y puerto ineludible para regatas internacionales, al devenir punto de escala técnica en esos periplos hacia otras latitudes.

Operada por el grupo Cubanacán S.A, tiene condiciones para asimilar en sus cuatro canales -cada uno de cinco metros de profundidad- hasta 400 embarcaciones, e incluso facilitar a unas 200 de estas las condiciones para la modalidad de vida a bordo.

Esa última opción garantiza a los tripulantes los servicios básicos indispensables (agua potable, electricidad, combustible, comunicaciones y televisión por cable), aunque también existe la infraestructura capaz de acoger a los vacacionistas en hospedajes para los gustos más exigentes.

Quienes disfrutan de las travesías por el área, pueden utilizar un taller preparado para  asumir la reparación de las naves.

Para el alojamiento dispone de instalaciones como el Hotel Acuario, de 383 habitaciones (282 dobles), unido al atractivo de las casas y bungalows de la instalación.

Cuenta con centros comerciales, Casa del Habano, servicios médicos, ferretería naval, Cybercafe, farmacia y transporte interno, entre otras facilidades.

Prestan servicios numerosos  restaurantes con una oferta gastronómica variada, la cual va desde la comida cubana e internacional de Palmares hasta la española de Bar Fiesta, pasando por La Cova Pizza Nova (italiana) y el Bar Papa's. (S.E.) (Fuentes: AIN, PL e Internet).

Comparte esta noticia