Jueves
25 de Abril  2024 

La producción azucarera aumenta en comparación con la anterior

Es necesario materializar los planes de siembra, tarea que marcha con un sobrecumplimiento nacional en más de dos mil hectáreas y en preparación de la contienda 2014-2015


Lunes 19 de Mayo de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Un hecho alentador de la actual zafra azucarera es que su producción rebasa a la anterior en más de 40 mil toneladas, e incluso continúan en acción varios centrales para incrementar los volúmenes.

José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, anunció también en  Ciego de Ávila que existe materia prima para que varios ingenios prosigan la elaboración de crudo en el actual mes, mientras ya se preparan los azucareros con vistas a iniciar las reparaciones de la próxima campaña.

Pérez Pérez instó a todas las fuerzas del sector a nodescuidar la siembra de caña, cuyo plan nacional asciende a 150 mil hectáreas, muy necesarias en venideras cosechas.

En términos similares se pronunció Orlando Celso García Ramírez, presidente del Grupo Azucarero AZCUBA, quien en carta enviada a los agroindustriales de Santiago de Cuba exhortó a terminar las atenciones a las plantaciones cañeras.

Es necesario materializar los planes de siembra, tarea que marcha con un sobrecumplimiento nacional en más de dos mil hectáreas y en preparación de la contienda 2014-2015, aseguró García Ramírez en su documento, leído en un acto en el que los santiagueros llevaron a feliz término sus compromisos productivos.

Sin embargo, de los tres ingenios que intervinieron en esta cosecha, solo Paquito Rosales, del municipio de San Luis, se mantendrá en activo hasta el martes 20, con el objetivo de incrementar la producción de azúcar y derivados, indicó Roberto Benítez, director de la Empresa Azucarera santiaguera.

En el plano individual, el joven Raúl Delgado Borges, operador de combinada cañera del central-refinería Ecuador, de Ciego de Ávila, terminó la zafra azucarera con un récord nacional de productividad al cortar más de cuatro millones 500 mil arrobas de caña.

De esa manera sobrepasó en más de medio millón de arrobas su meta para la actual cosecha, de acuerdo con dirigentes sindicales del territorio.

El contrato del endulzante en el mercado de Nueva York para su entrega en julio, concluyó las operaciones a mediados de este mes a  17,91 centavos la libra, lo que supuso un retroceso de 0,29 centavos de dólar, según la agencia Prensa Latina.(Tomado de la AIN)

Comparte esta noticia