Jueves
25 de Abril  2024 

Celebrarán en Cuba el Segundo Festival Internacional de Comunicación Social

Se efectuará en el Hotel Nacional de Cuba durante los días 23, 24 y 25 de junio próximo


Lunes 05 de Mayo de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Mairim Silva Rodríguez

Bajo el lema Profesionalidad, creatividad y compromiso se celebrará el Segundo Festival Internacional de Comunicación Social durante los días 23, 24 y 25 de junio próximo, en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.

El encuentro, convocado por la Asociación Cubana de Comunica-dores Sociales (ACCS), desarrollará su programa científico mediante conferencias magistrales para todos los participantes y trabajos en comisiones.

Algunos de los temas centrales son: la comunicación y su integración en los proyectos locales y en los procesos de identidad e imagen, desde las instituciones hasta las naciones; la interna en las organizaciones en general; la publicidad del siglo XXI, un camino de respon- sabilidad social en busca de la eficacia y el desarrollo sostenible; el marketing y su aporte al posicionamiento de productos y servicios; competencias y retos de la comunicación visual contemporánea; y la comunicación social y su tributo a la consolidación de valores en el perfeccionamiento humano.

También se abarcará esta especialización desde la gestión patrimonial, bien público, la marca país, su importancia en la sociedad actual, y la investigación y su contribución en las diferentes disciplinas profesionales.

Participarán directivos, técnicos, especialistas, estudiantes y docentes que se desempeñan en la propaganda, publicidad, relaciones públicas, comunicación institucional y comunitaria, mercadotecnia, investigación para la comunicación, así como en el diseño, la realización audiovisual, fotografía, redacción, edición, ilustración, dirección creativa y de arte y otras profesiones asociadas a la creación de piezas con fines comunicacionales en cualquier soporte.

Conceptos desde la investigación hasta la aplicación, evaluación de planes e integración de medios serán el denominador común de las ponencias que se expondrán, las cuales serán publicadas en las memorias del evento, a cargo de Ediciones LOGOS con ISBN oficial, según la convocatoria.

Comparte esta noticia