Viernes
19 de Abril  2024 

Cuba prosigue la fabricación de montacargas

MONCAR está inmerso en la recuperación de la disponibilidad técnica de los más de tres mil medios de ese tipo existentes en el país, de los cuales solo el 33 por ciento está evaluado de bien


Martes 08 de Abril de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

La industria metalmecánica proseguirá este año la fabricación de otros 20 montacargas, que irán sustituyendo el envejecido parque que actualmente poseen diversos sectores de la economía cubana.
En esa labor es vital la participación de los técnicos y especialistas de la Empresa de Servicios y Comercialización de Equipos Automotores y de Manipulación de Cargas, conocida por MONCAR, encargada de su ensamblaje.

Nelson Espinosa, director general de la entidad, perteneciente al Ministerio de Industrias, dijo a la prensa que el prototipo diseñado y fabricado en la Isla a partir del 2013 reúne todo lo requerido para la carga y descarga de mercancías, insumos, materias primas y producciones terminadas.

Precisó que los primeros 15 de la serie cero fueron elaborados con 40 por ciento de integración nacional, y se prevé elevar esa cifra en el 2014, con la incorporación del piso, el frente y el cilindro de elevación.

Señaló que el equipo tiene una capacidad de carga de 2,5 toneladas y motor diesel.

Espinosa manifestó que MONCAR está inmerso en la recuperación de la disponibilidad técnica de los más de tres mil medios de ese tipo existentes en el país, de los cuales solo el 33 por ciento está evaluado de bien.

Con vista a ello se aprobó en mayo del pasado año la Política para el Reordenamiento y Uso Eficiente de los Montacargas.

Entre las estrategias desarrolladas figura la creación de dos nuevas Unidades Empresariales de Base (UEB) en las provincias de Villa Clara y Santiago de Cuba, con el objetivo de aumentar capacidades de producción y servicios, y así extender la atención especializada al cliente en todo el territorio nacional.

Comparte esta noticia