Viernes
19 de Abril  2024 

Promueven industria y negocio de las tecnologías en Cuba

El novedoso evento a celebrarse del 19 al 21 de mayo venidero tiene como propósito fomentar acceso a técnicas y mercados, y potenciar la colaboración en Latinoamérica y el Caribe


Miércoles 02 de Abril de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Promover productos y servicios desarrollados en América Latina es la propuesta del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, FELTI 2014, a celebrarse del 19 al 21 de mayo venidero en esta capital, reporta AIN.

El novedoso evento tiene como propósito fomentar acceso a técnicas y mercados, y potenciar la colaboración en Latinoamérica y el Caribe, según nota de prensa divulgada hoy por el Comité Organizador del evento.

Directivos de empresas informáticas en el área asistirán al encuentro, que abrirá con tres jornadas teóricas en el Centro de Investigaciones Tecnológicas Integradas (CITI) de La Habana y cerrará con dos de intercambios en Varadero.

La jornada iniciará con un amplio programa de conferencias, paneles, talleres, rondas de negocios y presentaciones especiales que tienen como ejes temáticos la industria, las tecnologías aplicadas a los negocios y a la educación, el gobierno electrónico y el futuro de las TI.

FELTI 2014 incluirá, además, la entrega del premio LATINATEC a las organizaciones, empresas así como también a  usuarios y proveedores que contribuyen al crecimiento del conocimiento.
Para Cuba, país con recursos humanos altamente calificados, este certamen constituye una oportunidad para captar tecnologías, abrirse espacios en ese mercado, e impulsar sus potencialidades en ese sector.

El pasado año la Isla acogió el Encuentro Latinoamericano de Líderes del Sector de las Tecnologías de la Información ELTI 2013, en el cual se suscribieron más de 20 contratos.
Según criterio de expertos, FELTI 2014 será otra oportunidad para la región latinoamericana y caribeña en aras de avanzar hacia la soberanía tecnológica.

Comparte esta noticia