Viernes
19 de Abril  2024 

Congresos franco-cubano-caribeño en La Habana

Auspiciados por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, y las Asociaciones Europeas Nacionales de Ortopedia y Traumatología, en los eventos participarán numerosos profesionales cubanos, caribeños y franceses que tratarán sobre distintos temas y últimos avances en la especialidad


Miércoles 19 de Marzo de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Hedelberto López Blanch

Dos relevantes Congresos sobre los avances y nuevas técnicas mundiales en la ortopedia tendrán lugar del 31 de marzo al cinco de abril próximos, los que sesionarán en el emblemático Hotel Nacional de Cuba.

Auspiciados por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, y las Asociaciones Europeas Nacionales de Ortopedia y Traumatología, en los eventos participarán numerosos profesionales cubanos, caribeños y franceses que tratarán sobre distintos temas y últimos avances en la especialidad, informó a OPCIONES el DrSc. Rodrigo Álvarez Cambras, director del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País.

Los delegados al XXXIV Congreso Caribeño de Ortopedia y al II Congreso Cubano-Francés de Ortopedia, trabajarán en forma de simposios y entre las presentaciones destacadas aparecen la del lunes 31 de marzo que actualizará sobre las prótesis totales de cadera y las necrosis en esa articulación.

El martes primero de abril se tratará sobre patologías de la rodilla, osteotomías y prótesis totales.

El tratamiento de la pseudoartrosis de los huesos largos y un simposio exclusivo para la divulgación de los fijadores Álvarez Cambras (RALCA) tendrán lugar el miércoles 2 de abril y el jueves se disertará sobre las lesiones del tercio superior del húmero y la cirugía mínima invasiva del pie.

El viernes 4, entre otros temas, se hablará acerca de la  cirugía y la prótesis articular de la mano, así como la patología de canal estrecho lumbar.

El Profesor Rodrigo Álvarez Cambras por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, y el Profesor Jean-Louis Rouvillain, máximo representante de la Sociedad Ortopédica Franco-Caribeña, presidirán los eventos.

Álvarez Cambras puntualizó que durante la jornada de conclusiones se insistirá sobre la posibilidad de intercambio, colaboración y publicaciones conjuntas entre los delegados, las tres sociedades y los hospitales representados en el evento.

 

Comparte esta noticia