Miércoles
17 de Abril  2024 

Fabrican equipos más eficientes para transportar soya y maíz

Para su confección se tuvieron en cuenta las características de las vías por las cuales transitan, condiciones de descarga y almacenaje del producto, entre otras


Martes 11 de Marzo de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Especialistas, técnicos y trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Industrial Guanabo, de La Habana, diseñaron y fabricaron equipos mecanizados para elevar la eficiencia en la transportación de las producciones de soya y maíz.

Según refiere la AIN, Margit Muñoz Briceño, especialista de Proyectos, Investigación y Desarrollo de la entidad, explicó que actualmente estos semiremolques prestan servicios a la agricultura de la provincia de Ciego de Ávila con muy buenos resultados, debido a que cada tolva granelero de 30 toneladas representa un ahorro de más de 68 000 pesos a la economía.
Para su confección se tuvieron en cuenta las características de las vías por las cuales transitan, condiciones de descarga y almacenaje del producto, entre otras. Puntualizó la especialista que además están adaptados a las condiciones cubanas, tienen buena maniobrabilidad, mayor capacidad de carga y  resistencia, y menores costos de fabricación en relación a los existentes en el país.

La tarea responde al Lineamiento 193 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, referida a la sustitución de importaciones de alimentos y al cumplimiento de los planes económicos en renglones fundamentales, como los granos.

Cuba cosecha los granos directamente del campo a través de combinadas, las que van descargando el producto en remolques auto descargables, las cuales  lo vacían en otras más grandes  que se encuentran fuera de los sembrados, y de ahí los trasladan hasta la industria.

Comparte esta noticia