Martes
16 de Abril  2024 

Cantina cubana tendrá hoy sabor a mujer


Martes 11 de Marzo de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

El puro sabor de los rones de Cuba ganará hoy toques únicos, cuando mujeres exponentes de las principales casas productoras del país compitan por confeccionar el mejor cóctel.

Organizada por la Asociación de Cantineros de Cuba, la cita resultará ocasión propicia para demostrar la creciente e imponente presencia de las féminas en un sector, considerado por mucho tiempo solo para hombres.
En saludo también al ocho de marzo, Día Internacional de Mujer, la lid tendrá lugar en el Círculo Social Obrero José Luis Tassende, de La Habana, donde participarán representantes de las tradiciones roneras del occidente, centro y oriente de la Isla.
Cubay, Santiago de Cuba, Havana Club y Legendario estarán presentes en la competencia con sus rones líderes, que servirán de base a las concursantes para mostrar talento a la hora de mezclar esencias y sabores en la confección de un cóctel singular.
Representantes de la Empresa de Bebidas y Refrescos de La Habana, comercializadora de la gama de rones Legendario, adelantaron a la AIN que el encuentro figura entre las primeras acciones promocionales en 2014, con vistas a posicionar la nueva imagen de esa marca en el mercado interno.
Anunciaron, además, que el próximo día 15 Legendario acompañará por segunda ocasión al popular dúo Buena Fé en uno de sus conciertos, en esta ocasión será en la Casa de la Música de Varadero.
Muestra también de la fuerza que gana la mujer cubana en la cantina, lo constituyó la más reciente edición de El Rey del Daiquirí, cuando Dunia Rafa, del bar Sloppy Joe´s se coronó campeona del evento, conquistado  hasta la fecha solo por hombres.(AIN)

Comparte esta noticia