Martes
16 de Abril  2024 

Retornarán a La Habana amigos de la Casa Partagás

Crecen expectativas por el XXV Encuentro de ese establecimiento, del 18 al 22 próximos. Bloqueo de EE.UU.  impide ventas de habanos en ese país


Viernes 08 de Noviembre de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Amantes de los famosos tabacos cubanos provenientes de Alemania, Canadá, China, España, Gran Caimán, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Kuwait, México, Reino Unido y Brasil han confirmado su asistencia al XXV Encuentro de amigos de la Casa del Habano Partagás que se desarrollará del 18 al 22 próximos en La Habana y Pinar del Río.

La tradicional cita organizada por el distintivo establecimiento del Grupo Caracol, que en esta ocasión festejará el aniversario 20 de su fundación, incluye este año la presentación y oferta de algunas novedades de la Corporación Habanos S.A., junto a la degustación de tabacos elaborados por Leopoldina Gutiérrez (La China), torcedora exclusiva de la Casa.

El programa se iniciará con la acreditación de los visitantes en esta Casa del Habano (ubicada en la capitalina calle Industria No. 520), mientras en la noche se realizará la cena de bienvenida en la Plaza de la Catedral, lugar emblemático de la ciudad que incluye sorteos, competencia de fumadores y un variado espectáculo artístico de auténtica cubanía.

Se prevé la siempre atractiva visita a plantaciones tabacaleras en Vuelta Abajo, Pinar del Río, tierra donde se cultivael mejor tabaco del mundo. La ocasión será propicia para recorrer la finca del sobresaliente cosechero Héctor Luis Prieto Díaz, premio Habano en Producción 2007. Allí, los participantes disfrutarán, además, de actividades campestres y recreativas, con almuerzo criollo.

Asímismo, irán a la playa en el Paraíso Náutico de Cayo Levisa, donde degustarán también platos típicos de la cocina cubana y cócteles, junto con vitolas de su preferencia.

Los participantes visitarán la fábrica de tabaco El Laguito, cuna de la famosa marca Cohiba; se deleitarán en un típico restaurante de la capital, además con tabacos y rones cubanos. Para cerrar el día, en la Casa del Habano Partagás acompañarán a sommelieres en el maridaje de bebidas y célebres vitolas.

La Gala de Clausura se efectuará en el Cabaret Tropicana con una cena muy especial, que abarca degustación de habanos,  reconocimiento a clientes, subasta y espectáculo artístico.

Grecia Quiñones Marrero, directora de la Casa del Habano Partagás, reiteró que han tenido en cuenta las preferencias y consideraciones de los clientes para integrar un programa de actividades que complazca a los más exigentes y propicie a todos compartir con nuevos y viejos amigos en un ambiente verdaderamente familiar.

"Sabemos, subrayó, que a esta edición vuelven nuestros mejores clientes, pero también vienen muchas personas por primera vez, atraídos por la calidad de los eventos anteriores y que han difundido nuestros amigos al regresar a sus respectivos países. Esto compromete mucho a todo el colectivo de trabajadores de Partagás, prestos siempre a acoger a quienes nos visitan con la mayor disposición.

"Por tal razón, añadió, este evento entraña una gran responsabilidad porque debemos mantener la calidad de ediciones anteriores e incluso superar las expectativas de los participantes, quienes deberán tener vivencias inolvidables,  para que siempre deseen volver".

No es casual entonces que en busca del místico encanto de conocer, admirar o degustar un habano, han visitado esta Casa, en sus 20 años de historia, personalidades tan prestigiosas como los actores estadounidenses Matt Dillon, Jack Nicholson, Michael Douglas  y el francés Gerard Depardieu. También el afamado director de cine Steven Spielberg, quien acudió acompañado por el entonces Presidente cubano, Fidel Castro Ruz.

La Corporación Habanos S.A. participó una vez más en FIHAV con su stand ubicado en el Pabellón Central, donde mostró una selección de los productos más emblemáticos de la compañía, especialmente, los presentados este año, entre los que destaca el Montecristo Double Edmundo, una nueva vitola en la línea Edmundo.

Comparte esta noticia