Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Nuevo vuelo directo enlazará a Varadero con Rusia

La nueva trayectoria con frecuencia quincenal favorecerá la presencia de socios rusos, unos de los principales en cuanto al arribo de visitantes a la Isla

Con el arribo el viernes próximo de más de 360 pasajeros al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, se inaugurará el vuelo directo desde Rusia a esta ciudad balneario, del turoperador Pegas Turistik, víspera del inicio de la temporada alta, indica la AIN.

Una treintena de agentes de viajes llegará también en el avión Boeing 777 de la línea Orenair, como parte de un grupo de especialistas que pretende conocer detalles sobre el producto turístico cubano, para promover su comercialización en ese país euroasiático.

Velio Barrera, director comercial de la agencia Cubanacán en el polo de sol y playa, anunció que el nuevo enlace con frecuencia quincenal favorecerá la presencia de socios rusos, unos de los principales en cuanto al arribo de visitantes a la Isla.

El funcionario destacó que, de enero a septiembre últimos, la operación de Cubanacán presentó un incremento sustancial de los clientes asistidos, por lo cual se ratifica como el receptivo líder en el país para este importante mercado.

La mayoría de los viajeros que llegan a Varadero proceden de Canadá (alrededor del 70 por ciento), aunque muchos vienen también de Alemania, Holanda, Suiza, y República Checa, entre otras naciones, comentó María Elena Oviedo, jefa del Grupo Comercial del aeropuerto.

El popular balneario, ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, es reconocido como uno de los lugares más visitados en el país caribeño por vacacionistas foráneos.

Al cierre de 2012 se ubicó entre los mejores destinos playeros del mundo, según el portal digital www.tripadvisor.com.

Otro vuelo, el de la Transaero Airlines, permite asimismo el tránsito de pasajeros entre Varadero y Moscú, a través del “Juan Gualberto Gómez”, con dos frecuencias semanales: martes y viernes.