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Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cuba, destino más popular del Caribe para 2014

Los resultados de un estudio muestran que la mayoría de las reservas de vacaciones a La Habana para el próximo año están dentro de la modalidad de Todo Incluido, convirtiéndose así en el destino con mayor afluencia de la región

Cuba ocupa el primer lugar entre los destinos turísticos del Caribe, al contar con la mayor cantidad de reservaciones para vacacionar en 2014, según reportes de la agencia de viajes online Loveholidays, de Reino Unido.

Con una cuota del 70 % de total de reservas hechas hacia la región para el próximo año, la Isla ofrece un valor insuperable para los británicos por la relación calidad-precio de sus productos, explicó Jonny Marsh, ejecutivo del sitio digital, destaca la AIN.

Acotó que hasta la fecha Cuba estuvo fuera del radar de la corriente principal del área, sin embargo, en la actualidad las ofertas Todo Incluido en hoteles con categorías de Cinco Estrellas logran posicionar al país antillano entre las principales atracciones del mercado de viajes en Gran Bretaña y como la mejor opción del Caribe.

Estas valoraciones forman parte de una investigación realizada por Loveholidays sobre los destinos con mayores ventas para la bolsa turística de la nación europea, que colocó a Jamaica como la isla más barata en la región para viajeros con un presupuesto ajustado.

Sobre Cuba el sitio apunta que se ha convertido en una elección muy popular entre los turistas británicos, un destino que ofrece una experiencia completa y única, donde se puede combinar el disfrute de hermosas y cálidas playas con una vibrante historia.

Para el éxito durante la temporada invernal, la de mayor afluencia de visitantes al archipiélago, autoridades del sector en la nación antillana acometen por estos días diversas acciones, y entre estas destaca el alistamiento de más de 3 000 habitaciones en los principales polos del patio.

Al tiempo, se trabaja fuertemente en la categorización de programas dirigidos a mejorar la calidad de los servicios, se puntualizan con los proveedores la demanda de este mercado, y como novedad figura la inserción de ofertas del sector no estatal dentro de los paquetes de agencias de viajes, que operan en el mercado interno y externo.