Jueves
18 de Abril  2024 

Intensifican labores de beneficio a la solanácea

Pinar del Río, tierra donde se cultiva el mejor tabaco del mundo, garantiza a la industria del torcido en la nación alrededor de 50 % de las capas que revisten al afamado habano


Viernes 09 de Agosto de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Las labores de beneficio en los centros de escogida se intensifican al aproximarse a su recta final el acopio de la cosecha tabacalera 2012-2013, en la provincia pinareña, mayor productora de la hoja en el país.

  Este sobrepasa 95 %, de las 16 210 toneladas a depositar, por lo que se prevé concluya en la primera quincena del mes de agosto. Por ello y, con la premisa de minimizar las mermas, se activaron esos talleres para dejar lista la materia prima a la industria del torcido.

  Enrique Cruz Villate, director del Grupo Territorial de Tabaco precisó que se benefician todos los tipos de la solanácea y destacó resultados alentadores sobre todo en  rendimientos y calidad, fruto de la esmerada atención a las plantaciones y del cuidado y preservación de los suelos, entre otros factores.

Dijo, además, que están inmersos, entre otras prioridades,  en los preparativos de la próxima cosecha y los ocupa la contratación de las más de 14 600 hectáreas a plantar, el aseguramiento de los insumos necesarios, mejoramiento de los suelos, el alistamiento de las áreas destinadas a semilleros, cuyo riego deberá comenzar a inicios de septiembre, con la finalidad de garantizar posturas para el posterior inicio de las siembras.

 Pinar del Río, tierra donde se cultiva el mejor tabaco del mundo, garantiza a la industria del torcido en la nación alrededor de 50 % de las capas que revisten al afamado habano.

Comparte esta noticia