Martes
19 de Marzo  2024 

CUEX construye sueños en la Mayor de las Antillas

La entidad se dedica a la comercialización de materiales e insumos para la construcción 


Miércoles 12 de Junio de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Hugo García

VARADERO, Matanzas.- La empresa CUEX S.A dedicada a la comercialización de materiales e insumos para la construcción y la industria en el Caribe consolida su presencia en Cuba con suministros de calidad y competividad en el mercado turístico, petrolero, de las comunicaciones, la energética, la construcción civil, y otros sectores  productivos.

Pablo Valenzuela Orrego, director general de CUEX S.A., estima que esa es una empresa que busca oportunidades, nuevos negocios y trata de satisfacer a los clientes con un  servicio de excelencia y diversos productos de alta calidad, además de brindar soluciones integrales a las necesidades de los clientes apoyados en un equipo de profesionales altamente capacitados.

¿Se han posicionado bien en el mercado cubano?

Tenemos una consignación con MAQUIMPORT de marquetería de aluminio; mientras con ITH comercializamos cerámica y cemento cola. Aquí en ExpoMatanzas tratamos de potenciar la cerámica, teniendo en cuenta que es nuestro primer año.

"Siempre hay nuevas necesidades y tratamos de buscarles soluciones a los intereses de nuestros clientes, y en tal sentido somos los proveedores más importantes de la cerámica para el turismo", dijo a OPCIONES

¿Cómo valora el mercado cubano?

Supersatisfechos y contentos, con altas y bajas, pero en términos generales muy satisfechos.

Sobre la calidad afirmó que la consignación de cerámica lleva 15 años con el mis-mo producto, la misma marca, lo que da una señal de que cumple con la expectativa del mercado.

"Tenemos un producto estrella con excelente calidad y buen precio, y el cliente está satisfecho, aunque  no nos podemos dormir en los laureles y siempre trataremos de mejorar y brindar mejores alternativas.

"Siempre pensamos en nuevos productos y diseños y que los precios sean lo más asequibles para los clientes, para seguir presentes en todo el país con las consignaciones", añade Valenzuela.

Señaló que comercializan con MAQUIMPORT, ITH y CONSUIMPORT, con estos últimos cables, luminarias y muebles sanitarios.

"Lo que más demanda Cuba son nuestros perfiles de aluminio para puertas y ventanas", comentó.

Por ejemplo, precisó, en 2013 llegaron alrededor de 1000 toneladas de tiras enteras de perfiles de aluminio como materia prima para que los talleres cubanos elaboren la carpintería de ese material, además de bisagras y cerraduras.

Comparte esta noticia