Miércoles
24 de Abril  2024 

Cubana de Aviación rejuvenece su flota

La nueva aeronave Antonov 158 tiene una capacidad de 97 pasajeros y es la primera de tres de su tipo que recibirá la Isla en el presente año


Martes 23 de Abril de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Cubana de Aviación incorporó a su flota la aeronave Antonov 158, que a partir del mes de mayo cubrirá la ruta Habana-Guantánamo con cinco frecuencias semanales y una diaria desde la capital hasta Santiago de Cuba.

La portada digital del diario Granma destaca que el avión aterrizó ayer en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, procedente de Kiev, la capital de Ucrania, tiene una capacidad de 97 pasajeros y es el primero de tres de su tipo que recibirá Cuba en el presente año.

Durante una conferencia de prensa previa a la llegada del jet regional, Manuel López Bello, director general de Cubana de Aviación, aseguró que con el arribo de la flota la aerolínea irá incrementando las frecuencias de sus vuelos nacionales y desarrollará, de conjunto con el Ministerio de Turismo de Cuba, el producto de circuitos y multidestino, cumpliendo así con el papel que le ha dado el Estado cubano de influir en el desarrollo turístico de la Isla.

Lourdes Pajón, directora comercial de Cubana, explicó que dada su flexibilidad diaria en la explotación, este tipo de aeronave permite insertarse en diferentes regiones de Centroamérica y América Latina, donde tienen una demanda potencial de transporte de pasajeros, carga y correo, debido a los programas integracionistas de desarrollo socioeconómico como la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, CARICOM, MERCOSUR, entre otros.

La funcionaria informó que con la entrada en explotación del segundo avión, en el mes de julio, se adicionará una frecuencia diaria a la ruta de Santiago de Cuba, dos diarias al balneario mexicano de Cancún y cuatro semanales a Santo Domingo, República Dominicana.

Asimismo, dio a conocer que se prevé la incorporación de una tercera aeronave a finales de año, con la cual se planifica la ampliación de la red de destinos.

Al recibimiento, asistieron el general de brigada Ramón Martínez Echevarría, presidente de la Corporación CACSA de la Aviación Civil; el coronel Alfredo Cordero Puig, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil; el embajador ruso Mikhail L. Kamynin; representantes del cuerpo diplomático de Ucrania, funcionarios y trabajadores de Cubana de Aviación.

Comparte esta noticia