Martes
09 de Junio  2026 

Auguran alta concurrencia a Copa Montecristo de Golf

La quinta edición se desarrollará del 25 al 27 próximos, en el balneario de Varadero 


Viernes 05 de Abril de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Una mayor concurrencia internacional se espera en la Copa Montecristo de Golf, cuya quinta edición se desarrollará del 25 al 27 próximos, en el balneario de Varadero, al este de la capital cubana.

El pasado año asistieron más 100 jugadores procedentes de Canadá, Reino Unido, Italia, Islas Caimán, Estados Unidos, España, Francia, Colombia, Chile, Bolivia, Corea, Japón, Alemania, Andorra, Rusia, Vietnam y Cuba,

La ya tradicional cita, en las instalaciones del Varadero Golf Club, ha contado en ediciones anteriores con la presencia de prestigiosas figuras mundiales de este deporte entre los que destacan el sudafricano Ernie Els, invitado de honor en la primera cita, el británico Tony Jacklin y el español Alvaro Quirós, uno de los más destacados profesionales del circuito Europeo en los últimos años.

Organizado por la Compañía Palmares SA, responsable de los eventos de golf en Cuba, junto con el Grupo Esencia, en anteriores ediciones, también participó Les Forbes, el arquitecto canadiense que diseñó el campo del Varadero Golf Club ,  inaugurado en 1997.

La Copa Montecristo es un evento de carácter internacional donde los participantes, además de disfrutar de la competencia en las condiciones naturales del Varadero Golf Club, pueden participar en otras actividades del programa que incluyen maridajes y degustaciones de habanos con otros productos y bebidas internacionales de primer orden.

La entrega de premios en diferentes categorías, se celebrará el 27 de abril,   en el Varadero Golf Club seguida por una cena de gala en la casa Dupont.

En la pasada edición los premiados de la Copa Montecristo fueron Jim Howars, de Canadá (primer lugar) y Guillermo Herrera, de Cuba (segundo), mientras en la Copa Esencia triunfó Tien Do, de Vietnam, y en la Copa Varadero Golf vencieron Annia Blanco, de Cuba (primero), seguida por  Anna Picket, de España.

Habanos con formato de Petit Churchills

Para beneplácito de los amantes de los tabacos cubanos, la Corporación Habanos S.A. anuncia que el Petit Churchills de la marca Romeo y Julieta -en su nueva edición en petaca de cartón con tres tubos de aluminio-, llegará en las próximas semanas a los diversos mercados internacionales.

A la presentación el pasado año de esta vitola en su cajón de 25 unidades, se suma ahora la novedosa propuesta Petit Churchills (cepo 50 por 102 mm. de largo), ideal para los que buscan un habano de sabor aromático y equilibrado.

Se incorporó al vitolario de Romeo y Julieta en 2012 para completar la oferta de la marca con un formato muy apreciado en los últimos tiempos, destaca Daymi Difurniao, especialista en Formación Técnica Comercial de la Dirección de Marketing Operativo de la Corporación Habanos S.A.

Subraya además que la gran aceptación en los mercados de este novedoso formato está dada por sus dimensiones ideales: cepo grueso y longitud óptima, que brindan excelente combustibilidad, aportando todos los matices de sabor propios de Romeo y Julieta.

La especialista indica esta marca  goza de gran prestigio internacional y es reconocida porque ofrece una de las más amplias gamas de vitolas, todas elaboradas totalmente a mano con hojas de la conocida región tabacalera cubana, Vueltabajo (con Denominación de Origen Protegida), en Pinar del Río.

Considerado, por las características de su ligada, un clásico de sabor medio, Romeo y Julieta como marca de habanos, fue creada en 1875, nombre inspirado a partir de la tragedia literaria del mismo nombre, del escritor inglés William Shakespeare.

Comparte esta noticia