Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Promocionan turismo en Feria de Colombia

En la exposición Anato 2013 la Campaña Auténtica Cuba tiene el propósito de promocionar sus principales bondades en el sector

La Campaña Auténtica Cuba se presenta en la Feria de Turismo de Colombia, Anato 2013, con el objetivo de promocionar sus principales bondades en el sector.

Este año las propuestas estarán encaminadas a fortalecer las modalidades de Sol y Playa, combinados Ciudad-Playa, así como también bodas y lunas de miel, turismo cultural y de Salud, además de estrechar los vínculos con socios colombianos, informa una misiva del Ministerio del Turismo (Mintur).  

Los participantes tendrán la posibilidad de actualizarse sobre las potencialidades turísticas de La Habana, la cayería del país y Santiago de Cuba, como principales regiones de interés para el mercado colombiano, además de las ciudades patrimoniales.  

El popular balneario de Varadero, primer destino turístico en la Isla y entre los primeros del Caribe, es la plaza que concentrará la mayor atención de los expositores por ser la sede de la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2013, del 7 al 10 de mayo venidero. 

La delegación que asiste a Bogotá está integrada por la directora de la oficina de promoción turística, Maria Antonia Rodríguez; funcionarios del Mintur y de cadenas hoteleras como Gran Caribe y Cubanacán, que presentan un catálogo con las más recientes instalaciones y servicios.  

Así mostrarán el importante trabajo que viene gestándose en ese ámbito como resultado de una fuerte labor de mejoramiento de la planta hotelera, revisión de estándares y constante ajuste a las tendencias internacionales.  

Desde Colombia arribaron en 2012 a Cuba 33 343 personas, los que representan un crecimiento de 34 % respecto a 2011, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

 En el año recién concluido, la Isla alcanzó una cifra récord de 2 838 607 visitantes extranjeros; con Canadá como principal emisor de turistas, seguido por Reino Unido, Alemania e Italia; mientras Argentina fue el primero de Latinoamérica en ese acápite.