Viernes
19 de Abril  2024 

Positiva prueba del Heberprot-P en Seychelles

Los pacientes tratados con el biofármaco producido en la Isla caribeña no tuvieron reacciones adversas, y mostraron una alentadora curación de los tejidos, incluso aquellos con más de diez años sufriendo la dolencia


Jueves 21 de Febrero de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

Un estudio demostrativo sobre la aplicación del medicamento cubano para tratar el pie diabético, Heberprot-P, concluyó en Seychelles con resultados positivos, destaca la portada digital de la AIN este jueves.

La investigación fue asesorada por el especialista cubano Manuel Raíces, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y conducida por su compatriota la angióloga Neobalis Franco, cooperante en el archipiélago africano.

El estudio permitió apreciar la positiva evolución de 10 pacientes a quienes se aplicó el fármaco, comparados con una cifra similar, que continuaron recibiendo tratamientos tradicionales.

Los pacientes tratados con el biofármaco producido en la Isla caribeña no tuvieron reacciones adversas, y mostraron una alentadora curación de los tejidos, incluso aquellos con más de diez años sufriendo la dolencia.

Seychelles cuenta con una elevada cifra de pacientes diabéticos, por lo que para ellos, con el medicamento cubano, se abre la esperanza de que sus extremidades no tengan que ser amputadas y de tener una mejor calidad de vida, destacaron medios de prensa locales.

Desarrollado en exclusivo por el CIGB a partir del factor de crecimiento humano recombinante, el Heberprot-P permite curar las lesiones en las extremidades de los diabéticos y evita las temidas amputaciones a decenas de miles de pacientes en más de una docena de países.

La Organización Mundial de la Salud informó que la diabetes afecta a más de 300 millones de personas a nivel internacional, y las úlceras del pie diabético constituyen una de las complicaciones de peor evolución, y que implica mayor gasto de recursos en los sistemas sanitarios nacionales.

Comparte esta noticia