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Semanario Económico y Financiero de Cuba

Evalúan diputados atención de órganos locales a la población

Durante los debates Vivian Leal, jefa de la Oficina de Atención a la Población del Parlamento cubano, señaló que el trabajo realizado es aún insuficiente por las instancias administrativas y se observa un incremento de las deficiencias en las instituciones locales

La atención brindada por entidades del Estado a las quejas y solicitudes de la población durante 2012 centró los análisis matutinos de la Comisión de Órganos Locales del Poder Popular durante las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)

Durante los debates Vivian Leal, jefa de la Oficina de Atención a la Población, del Parlamento cubano, señaló que el trabajo realizado es aún insuficiente por las instancias administrativas y se observa un incremento de las deficiencias en las instituciones locales.

Apuntó que el exceso de trámites, la falta de sensibilidad y profundidad en las investigaciones y el empleo de métodos inapropiados figuran entre las dificultades a resolver. 

La funcionaria agregó que la lentitud y el mal proceder en la gestión y tramitación de los casos por parte de algunos cuadros y dirigentes, conllevó, en no pocas ocasiones, a la insatisfacción de las personas.

Gertrudis Bejerano, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín, informó que la mayor cantidad de quejas de la población proviene de entidades relacionadas con el sistema de vivienda, acueductos y construcción. En busca del porqué persisten tales insuficiencias, precisó que ha faltado la adopción de medidas severas a cuadros y jefes, que maltratan y no responden adecuadamente a los reclamos de los ciudadanos. No obstante, agregó, han aumentado los casos concluidos y resueltos.

(Fuente: lademajagua.co.cu)