Miércoles
24 de Abril  2024 

Precio del petróleo sube por cierre de refinerías y menor demanda

Los daños ocasionados por el huracán Sandy en la vasta red de terminales petroleras, oleoductos y caminos en la costa este de Estados Unidos podrían complicar la logística del suministro 


Martes 30 de Octubre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Con la mirada sobre el impacto del huracán Sandy en la costa este de Estados Unidos, el precio del petróleo subió este lunes a causa del cierre de refinerías en esa región, reportó PL desde Londres.

Las expectativas de una caída de la demanda también presionaban los valores ya que el paso del fenómeno meteorológico provocó interrupciones en el transporte y dejó sin electricidad a millones de hogares y empresas.

Analistas remarcaron que aunque las refinerías logren salir ilesas, los daños a la vasta red de terminales petroleras, oleoductos y caminos en la región podrían complicar la logística del suministro.

Bajo esas condiciones, el crudo Brent, de referencia en Europa, perdió 51 centavos y se cotizó a 109,95 dólares el barril.

Más temprano el Brent bajó de los 109 dólares, pero recortó pérdidas por la fragilidad del dólar ante una canasta de divisas.

Cuando el billete verde se debilita el petróleo resulta más barato para tenedores de otras monedas.

Por su parte, el crudo estadounidense cambió de manos a 86,05 unidades el tonel.

Comparte esta noticia