Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Debaten expertos de 18 países sobre la producción de alimentos

En la X Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Ciego de Ávila, que sesionará hasta el viernes, los delegados intercambian sobre el desarrollo agropecuario y sostenible, turismo, universidad, ciencia y tecnología, ingeniería agrícola y otros

Especialistas de América Latina y Europa debaten en la provincia cubana de Ciego de Ávila temas relacionados con el manejo sostenido de los suelos para elevar la producción de alimentos.

En la X Conferencia Científica Internacional de la Universidad de ese territorio, unos 80 expertos intercambian sobre el desarrollo agropecuario y sostenible, turismo, universidad, ciencia y tecnología, ingeniería agrícola y otros.

Víctor Alonso, de la comisión organizadora, dijo a Prensa Latina que tratarán aspectos sobre la educación superior y sus perspectivas, derecho y sociedad, y las ciencias económicas, sociales y humanísticas.

Durante el evento, que sesionará allí hasta el viernes, los delegados abordarán aspectos relacionados con el tratamiento de plagas, tecnologías de cosechas, desarrollo pecuario y salud animal, resaltó el especialista.

Según Alonso, discutirán además sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos para la agricultura, la eficiencia energética en los sistemas de riego y grupos electrógenos, diseño de equipos, servicios técnicos, ingeniería de alimentos y poscosechas.