Jueves
18 de Abril  2024 

Sesiona en La Habana mecanismo intergubernamental de cooperación Cuba-Vietnam

Expertos de ambos países trabajan en el análisis de posibles vías de cooperación hasta el 2013. El turismo, el petróleo y las energías renovables pudieran ser sectores beneficiados con futuros convenios, además de otros en los que podrían ampliarse los nexos existentes


Martes 18 de Septiembre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Con el deseo mutuo de fortalecer los vínculos de colaboración económica y científico-técnica entre Cuba y Vietnam, se inauguró este lunes en la capital la XXX sesión mixta del Mecanismo Intergubernamental de Cooperación.

El diario Granma indica en su sitio web que el ministro de Construcción y copresidente del Mecanismo, Trinh Dinh Dung, recordó el respeto, la amistad y la solidaridad que han unido a nuestros Gobiernos, Partidos y pueblos por más de 50 años, al tiempo que manifestó la voluntad de Hanoi de incrementar los vínculos económicos con Cuba.

Subrayó asimismo el positivo desempeño económico de Vietnam en los primeros ocho meses del año, y adelantó que el turismo, el petróleo y las energías renovables pudieran ser sectores beneficiados con futuros convenios.

En ese sentido, el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, señaló que se impone trabajar aún más para alcanzar las metas económicas propuestas por ambos Gobiernos, para de esa forma elevar el nivel de nuestras actuales relaciones bilaterales.

Explicó además que pese a las tensiones asociadas a la crisis financiera internacional, los efectos del bloqueo estadounidense y a insuficiencias internas, en el primer semestre de 2012 la economía cubana tuvo resultados favorables con respecto a igual etapa de 2011.

Desde el pasado 13 de septiembre, expertos de los dos países trabajan en el análisis de posibles vías de cooperación hasta el 2013, así como valoran los resultados de las acciones ejecutadas entre esta y la anterior sesión, celebrada en Hanoi en octubre pasado.

Durante las negociaciones podrían ampliarse también nexos existentes en salud, biotecnología, industria, construcción, informática y comunicaciones, transporte, educación, deporte y agricultura, entre otros.

Comparte esta noticia