Jueves
25 de Abril  2024 

Destacan presencia de tabaco cubano en el mundo

Las nuevas producciones de puros cubanos están presente en importantes ferias y encuentros comerciales mundiales, con muy buena acogida entre los aficionados al tabaco


Jueves 09 de Agosto de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La calidad del tabaco cubano destaca actualmente en el mundo mediante la presencia de nuevas producciones y la participación de representantes de esta industria en eventos de realce como ferias y encuentros comerciales, según destacó PL.

El Cohiba Pirámides Extra constituye una propuesta reciente de acuerdo con un informe de la corporación internacional Habanos S.A. emitido el miércoles, el cual resalta el atractivo de dicha oferta para fumadores exigentes.

Considerada proposición de lujo de 2012, el Cohiba Pirámides Extra es el primer figurado, terminado en punta, concebido con carácter permanente en la Línea Clásica de esta marca, surgida luego de 1959.

Otra de las novedades, indica el reporte, es el H.Upmann Half Corona, con presencia en el mercado global mediante una petaca metálica de cinco unidades, para consolidar el ya tradicional cajón de 25 unidades en venta desde el año pasado, de este mismo tipo de tabaco.

Esa marca comercializa de manera reciente el H.Upmann Robustos como parte de la primera Edición Limitada de 2012, de las tres previstas para este año.

Representantes de la industria tabacalera local participarán en importantes ferias comerciales, como el Duty Free y Travel Retail, la TFWA World Exhibition 2012 de Cannes, Francia, que eligió como uno de los expositores de lujo a los productos de Habanos.

Otro de los encuentros mundiales con presencia cubana, es el Inter-Tabac de Dortmund, Alemania, feria prevista del 14 al 16 de septiembre de este año, considerada como la más importante de su tipo en Europa.

La industria de esta hoja en Cuba, acumula además el Punch Medalla de Oro en la edición regional para el Reino Unido, que resultó un verdadero acontecimiento para los aficionados al tabaco en ese país.

La Edición Regional del Punch Medalla de Oro tuvo lugar como parte de la Best of British, celebrada a fines de mayo pasado en el hotel londinense Langham.

En ese panorama, reitera el comunicado, apareció la primera Edición Regional de Bolívar 681 para Bulgaria, un habano de fortaleza media a fuerte que existió solo entre los años 60 y 90 del pasado siglo.

Estas noticias refuerzan el anuncio de la celebración del 26 de febrero al 2 de marzo de 2013 de la XV edición del Festival del Habano, en la capital cubana, la más relevante fiesta del humo dedicada a los puros Premium o hechos a mano.

Otra de las presentaciones en el mercado internacional abarcó el Habanos Day en Bélgica y Países Bajos, donde los europeos pudieron degustar los mejores productos de esta Isla en materia tabacalera. Además, los comerciales prepararon otro Habanos Day en México.

Cuba es famosa por su tabaco Premium, considerado el mejor del orbe debido a la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.

Comparte esta noticia