Sábado
20 de Abril  2024 

Pronostican recuperación en cosecha de Soja

Brasil es el segundo mayor productor mundial de la oleaginosa rica en proteínas, detrás de Estados Unidos, pero su producción cayó con fuerza en la cosecha 2011-12 debido a una sequía que también afectó a la vecina Argentina


Viernes 25 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

SAO PAULO. - La cosecha de soja de Brasil en 2012-13 debería producir unos 73,6 millones de toneladas, mostró un sondeo de Thomson Reuters a panelistas de un seminario en Sao Paulo, cifra que representaría una fuerte recuperación de una sequía este año, pero que no alcanzaría a ser un récord.

El país latinoamericano es el segundo mayor productor mundial de la oleaginosa rica en proteínas, detrás de Estados Unidos, pero su producción cayó con fuerza en la cosecha 2011-12 debido a una sequía que también afectó a la vecina Argentina, el tercer productor mundial de soja. La cosecha 2012-13 será sembrada más adelante este año y se cosechará entre enero y mayo del próximo año.

El Gobierno espera que la actual temporada produzca solo 66,7 millones de toneladas de soja debido a las pérdidas relacionadas con la sequía, una baja respecto al récord de la temporada previa de 75,3 millones de toneladas.

Thomson Reuters realizó el sondeo a analistas y productores en el seminario que es organizado por la bolsa de materias primas de Sao Paulo BM Fbovespa y patrocinado por Thomson Reuters y otras compañías.

Perspectivas para el Negocio Agrícola

Los 183 consultados, que respondieron con un teclado manual, dijeron en promedio que esperaban que las exportaciones de soja en 2013 llegaran a 32,6 millones de toneladas. Eso sería similar a los 33 millones de toneladas enviadas durante la temporada 2010-11. La pérdida de producción debido a la sequía ha hecho subir los precios de la soja e hizo más rentable su explotación. La consultora Agroconsult dijo en el evento que el área de sembrado de soja probablemente aumentaría un 7% en la temporada 2012 -13 como resultado, a expensas del maíz y el algodón.

Comparte esta noticia