Jueves
18 de Abril  2024 

Petróleo cede terreno por señales pesimistas en Europa

La cotización del West Texas Intermediate (WTI) cedió 57 centavos en el New York Mercantile Exchange, y el Brent del Mar del Norte quedó en 108,10 dólares el tonel con entrega en julio


Martes 22 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios del petróleo cedieron este martes posiciones a la apertura de los mercados energéticos internacionales, influidos por señales pesimistas vinculadas con la crisis de la deuda en las economías europeas, informa Prensa Latina desde Londres.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) vaticinó una contracción de 0,1 % en el Producto Interno Bruto de la Eurozona durante 2012.

Los pronósticos contrastan con estimados anteriores que apuntaban a un discreto crecimiento de 0,2 % este año.

En ese sentido, la OCDE advirtió que los riesgos por la crisis del débito soberano en la zona euro atentan contra la estabilidad de la economía mundial.

Mientras, el Organismo Internacional de Energía Atómica anunció que espera firmar en breve un acuerdo con Irán sobre las inspecciones al programa nuclear de ese país.

Teherán se enfrenta a sanciones promovidas por la Unión Europea y Estados Unidos, bajo el argumento de que ese proyecto persigue propósitos militares.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) cedió 57 centavos en el New York Mercantile Exchange, hasta 92 dólares el barril.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó un retroceso de 71 centavos y quedó en 108,10 dólares el tonel con entrega en julio.

Comparte esta noticia