Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Apuesta por el ALBA y la CELAC

El embajador cubano en Bolivia, Rolando Gómez, afirmó que la Isla opta por estos organismos en los cuales están mejor concebidos, representados y defendidos los intereses de los pueblos de América Latina

LA PAZ.- Cuba apuesta por la integración en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Amé-rica (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), afirmó el embajador cubano en Bolivia, Rolando Gómez.

La Isla no tiene el más mínimo interés en retornar a la Organi-zación de Estados Americanos, subrayó el diplomático de la nación caribeña durante una entrevista con el programa Construyendo América, que transmite la televisión estatal boliviana.

 Cuba, acotó el diplomático, opta por organismos como la ALBA y la CELAC, en los cuales están mejor concebidos, representados y defendidos los intereses de los pueblos de América Latina.

"Donde haya un proceso de construcción unitario a partir de la misma diversidad, pero con desafíos, destinos y problemas comunes que la región tiene que afrontar y asumir de manera conjunta", agregó.

El camino es el de la complementariedad y la solidaridad, y no de la competencia y de las medidas neoliberales que todavía siguen siendo pilares determinantes dentro de la OEA, remarcó durante su conversación en el programa el embajador de Cuba.

"Apostamos a la América Latina que soñó José Martí, a esa que defiende sus intereses genuinos, preserva sus recursos naturales y los intereses de su pueblo, y lucha por consolidar su segunda y definitiva independencia", añadió. (PL)