Jueves
25 de Abril  2024 

Se efectuará en La Habana encuentro internacional de porcicultura

Al evento, que sesionará en La Habana del 29 de mayo al 1 de junio, asistirán unos 200 expertos de 10 naciones, quienes debatirán temas como la producción de alimentos y el sustento alternativo, la porcicultura y el medio ambiente, genética y reproducción, y manejo e instalaciones


Jueves 10 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

El V Seminario Internacional Porcicultura Tropical 2012 sesionará en La Habana del 29 de mayo al 1 de junio, con la participación de unos 200 expertos de 10 naciones, dijo este miércoles el Comité Organizador.

Según reportó PL, confirmaron su presencia al foro, hasta la fecha, delegados de Argentina, Brasil, Canadá, España, Polonia, Uruguay, Venezuela, Cuba y otras naciones.

El encuentro es auspiciado por el Instituto de Investigaciones Porcinas (IIP), el Grupo de Producción Porcina y la Sociedad Cubana de Porcicultores.

La producción de alimentos y el sustento alternativo, la porcicultura y el medio ambiente, genética y reproducción, y manejo e instalaciones, figuran entre los temas que se debatirán.

Se incluyen entre otros aspectos, la porcicultura familiar a pequeña escala, cerdos locales, economía de la producción porcina, salud y profilaxis, elaboración industrial de carne y gestión de la ciencia.

No faltarán en la agenda científica el análisis de la tecnología y la innovación, y una evaluación de las experiencias de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

El foro, que sesionará en el contexto del 40 aniversario del IIP, tiene como lema central: La sostenibilidad en la porcicultura.

Tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cojímar y está dirigido a investigadores, profesores de la enseñanza superior, productores, hombres de negocios, estudiantes, directivos empresariales y de instituciones.

Los organizadores subrayaron que se analizará la situación de esa rama en el área y las posibilidades de hacerla más eficiente y competitiva.

Comparte esta noticia