Jueves
28 de Marzo  2024 

Rehabilitarán red de acueducto de La Habana con apoyo kuwaití

Con la firma de varios acuerdos para el financiamiento del proyecto de rehabilitación de las redes de acueductos y alcantarillado de la capital cubana, la Mayor de las Antillas y el Estado de Kuwait pactaron el tercer proyecto de colaboración en esa materia, cuya ejecución requiere años de labor


Miércoles 02 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Cuba y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe firmaron varios acuerdos para el financiamiento del proyecto de rehabilitación de las redes de acueductos y alcantarillado de La Habana, que favorecerá a la población capitalina, según informó la agencia Prensa Latina.

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presidió la ceremonia, ante la presencia del director general del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, Abdulwahab Al-Bader.

También asistieron el director regional de esa entidad, Abdullam Al-Musaibeeh, el embajador del Estado de Kuwait en Cuba, Bader Al-Awadi, y representantes de varios organismos cubanos, entre otros.

Suscribieron el acuerdo del proyecto, Al-Bader y el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos(INRH), Juan José González.

Previamente, el director general de dicho Fondo, firmó los convenios de Préstamo y Garantía, con el presidente del Banco Exterior de Cuba, Jacobo Peison, y el viceministro de Finanzas y Precios, Félix Martínez, respectivamente.

La rúbrica de los documentos da continuidad a la labor conjunta que lleva a cabo el Estado de Kuwait con Cuba en pos de la rehabilitación de los sistemas de acueducto del país.

Este es el tercer proyecto de colaboración en esa materia con el Fondo, pues con anterioridad comenzaron dos en Santiago de Cuba y Holguín, en la región oriental de la isla.

Al-Bader significó que se trata de una obra de gran envergadura, difícil y compleja cuya ejecución requiere años de labor, y se congratuló de que los documentos se suscriban en víspera del Día Internacional de los Trabajadores.

Manifestó además que los textos firmados muestran la voluntad de seguir trabajando con Cuba y en este campo específicamente de rehabilitación de las redes de acueductos y alcantarillados.

Por su parte, González trasmitió el compromiso y la voluntad de la parte cubana materializar los plazos pactados en el proyecto, y felicitó la coincidencia de cumplirse los 50 aniversarios del Fondo y del INRH.

(Tomado de Cubadebate)

Comparte esta noticia