Sábado
20 de Abril  2024 

Dijo presidente de Colombia que no se logró consenso sobre presencia de Cuba en Cumbre de las Américas

Durante su visita de trabajo a la Isla, Juan Manuel Santos comunicó su intención para que esta "incómoda situación" no se repita en la próxima Cumbre que se celebraría en Panamá


Jueves 08 de Marzo de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este miércoles, antes de regresar a su país, que no se logró un consenso sobre el tema de la presencia de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas y por ello "es muy difícil poder extenderle una invitación", informa el sitio web del diario Granma.

En el aeropuerto Internacional José Martí, donde fue despedido por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, el mandatario colombiano dijo a la prensa: analizamos con detalle el tema de la participación de Cuba en la Cumbre que se va a realizar en Cartagena, Colombia, el mes entrante, pero, como hemos dicho desde un principio, este es un asunto que requiere de un consenso que infortunadamente no hemos podido encontrar, dijo.

De igual modo, agradeció la hospitalidad y la generosidad con que su homólogo cubano, Raúl Castro Ruz, lo acogió durante su visita de trabajo a la Isla.

Santos, quien viajó a Cuba la víspera para reunirse con el presidente cubano Raúl Castro Ruz y con su homólogo Hugo Chávez Frías, explicó que sostuvo una serie de reuniones muy fructíferas y agradables en las que discutió con la parte cubana temas internacionales, regionales y bilaterales.

Asimismo, comunicó su intención para que esta "incómoda situación" que lleva muchos años sin solucionarse no se repita en el caso de la próxima Cumbre que se celebraría en Panamá.

Al referirse a su encuentro con el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo haberlo encontrado en muy buen estado de salud y de ánimo.

Comparte esta noticia