Viernes
29 de Marzo  2024 

Sesionará en La Habana taller sobre fuentes energéticas renovables

El abasto de agua y la soberanía alimentaria y su vínculo con las fuentes renovables,  entre otros temas de gran incidencia y actualidad centrarán los debates de Cubasolar, que sesionará del 23 al 27 de abril en el oriente del país


Martes 14 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

La Habana.— Las fuentes renovables en armonía con la naturaleza acaparará la atención de especialistas de diversas latitudes en el X Taller Internacional Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El municipio de Guamá de la oriental provincia de Santiago de Cuba será la sede del evento, que sesionará del 23 al 27 de abril próximo.

Cubasolar 2012 es auspiciado por la asociación del mismo nombre, cuya labor está destinada a la educación ambiental y la ejecución de proyectos encaminados a la progresiva sustitución de los combustibles fósiles por fuentes renovables, en particular la solar.

Temas de gran incidencia y actualidad como el abasto de agua y la soberanía alimentaria y su vínculo con las fuentes renovables centrarán los debates, explicó a Prensa Latina Eliseo Gavilán, presidente del comité organizador.

Educación, cultura e información energética y la cooperación sur-sur se incluye también en el programa académico, así como un curso interactivo a partir de la experiencia cubana.

Cuba expondrá los logros en el empleo del biogás en todas sus modalidades y la instauración de sistemas fotovoltaicos y del tipo híbrido, que incluye el empleo de diversas fuentes, para la generación de electricidad en los sistemas de bombeo de agua, los servicios, regadíos, entre otras aplicaciones.

Las temáticas del taller y el trabajo de la organización están identificadas con la declaratoria de la Asamblea General de la ONU de instituir el 2012 como Año Internacional de la Energía Sostenible Para Todos.

Este es un llamado al que la Isla se une y constituye un motivo importante para alcanzar un salto cualitativo en la batalla por el cuidado medioambiental, destacó Gavilán.

Comparte esta noticia